Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
08 April 2022
Nos ha tocado leer este clasicazo en nuestra LC de Marzo en el club @12mesesconking y me he llevado un poquito de chasco, porque iba a tope de expectativas.
Se que no ha sido culpa del libro (que es buenísimo) sino a que ya estoy alienada por todas las veces que he visto la película. No he dejado de hacer comparaciones todo el rato, de imaginarme a Jack Nicholson como Jack Torrance e incluso de ver a Shelley Duval como Wendy, aunque en el libro dijeran un par de veces que era rubia.
En el libro no hay laberinto, hay setos. No aparecen las famosas gemelas. Danny tiene mucho más protagonismo. El destino de Halloran es muy diferente. No hay mítica escena del hacha, ni máquina de escribir. Los finales son diferentes y el Overlook da muchísimo más miedo y respeto.
Todo es más pausado y te explican genial todo eso de "el esplendor" que poseen algunas personas, por lo que llegas a entender y profundizar más en algunos aspectos. Hay algunos pasajes tétricos y que me dieron angustia, sobre todo por el pequeño.

Y por estar constantemente comparando quizás no he llegado a disfrutarlo del todo y me ha dado pereza en muchísimas ocasiones. Pero eso no quita que sea un librazo, que a mí me haya provocado estas sensaciones no significa nada.