Crítica de lauralovebook

lauralovebook
22 June 2021
El Overlook es un hotel situado en las montañas Rocosas. A causa de las inclemencias del tiempo el hotel permanece cerrado al público desde octubre hasta abril. El clima es tan inclemente que cuando empiezan las primeras nevadas el hotel queda incomunicado por carretera y la línea telefónica suele caer. Una persona debe encargarse de las instalaciones durante este periodo y el elegido es Jack.
Jack Torrance es un escritor en horas bajas que acepta el trabajo en el Overlook casi a la desesperada. Sin inspiración, acusando la abstinencia alcohólica e intentando rehacer su vida familiar tras ser despedido de su empleo como profesor, decide embarcarse en esta aventura junto a su esposa e hijo, Danny.
Danny Torrance es un niño de cinco años con capacidad de leer los pensamientos y tener visiones premonitorias.
🐝
Este es el cóctel que nos presenta Stephen King en esta novela. El hotel no es un simple escenario sino que es un personaje más, con sus secretos, sus deseos y su forma de pasar a la acción. La familia llega al hotel con esperanzas de rehacer su vida, curar las heridas del pasado y al principio parece que lo consiguen pero todo se tuerce cuando Jack encuentra unos recortes de noticias sobre el hotel que desvelan la cara más oscura de su pasado. Esto coincide con las primeras nevadas que anuncian el aislamiento total al que deberán enfrentarse la familia de Danny.
🐝
No es fácil que una novela de más de 600 páginas te mantenga totalmente enganchada y más si ya conoces la historia porque has visto antes la peli. Totalmente recomendada si queréis pasar unos momentos de tensión y alucine 😄.