Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
12 March 2021
El libro es todo un clásico en el genero de terror, del que se han hecho adaptaciones cinematográficas, la más conocida es la dirigida en 1980 por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance.

🖋 La pluma magistral de Stephen nos dibuja un escenario maravilloso preparado para sentir angustia y terror, una familia encerrada y aislada en un hotel de alta montaña en la temporada de invierno, con cinco protagonistas que nos llevan de la mano en esta gran historia:
1️⃣ Jack, el padre, exalcoholico y con tendencias violentas, que acepta el encargo como única salida para empezar de nuevo y acabar el libro que está escribiendo
2️⃣ Wendy, la madre, que quiere darle una última oportunidad a su marido
3️⃣ Dany, el hijo, con un don especial, que le permite tener visiones del futuro o presente y “oir” los pensamientos de la gente
4️⃣ Dick, el cocinero del hotel que tiene el mismo don (aunque en menor escala)
5️⃣ El “Overlook”, el hotel, en el que a lo largo de la historia han pasado muchas cosas y que tiene una personalidad propia

Es una historia de soledad, alcoholismo, violencia, problemas de adaptación, relaciones entre padres e hijos, que nos llena de angustia, nos produce ansiedad, en la que la intriga y el suspense se mantiene hasta el último capítulo.

Cosas que me gustan del libro
🖋 He aprendido un nuevo verbo “esplendorear”
🖋 Las personalidades de los personajes están magníficamente dibujadas
🖋 La intriga y el suspense se mantienen hasta el último capítulo

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Se insiste tanto en el problema de la caldera, que desde el primer momento sabes como va a acabar el tema.
🖍 Algunas de las descripciones se hacen un poco largas
🖍 Hubiera preferido que el hotel no tuviera la capacidad de agredir físicamente, que por su parte todo hubiera quedado en un tema mental.

Frases para recordar:
✍🏻 La adulación es lo que engrasa las ruedas del mundo.
✍🏻 Ese lugar inhumano hace monstruos de los humanos
✍🏻 Las promesas se hacen para romperlas
✍🏻 Un hijo desagradecido es peor que la mordedura de una serpiente
✍🏻 El mundo es un lugar difícil... En el mundo suceden cosas terribles.... Hay gente buena que muere en alguna forma triste y dolorosa, y deja solos a quienes lo amaban. A veces, parece que únicamente los malos gozan de salud y prosperidad.