Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
12 April 2023
"Deja que la palabra y la leyenda te precedan."

Comienzo de la torre oscura, la épica y extensa obra ¿definitiva? de Stephen King. El pistolero es la piedra roseta de una larga historia, un largo prólogo donde nos sitúa dentro de la obra más ambiciosa del escritor de Maine. Aunque puede ser ciertamente ambiguo y hasta cerca del final no sabemos dónde está nuestro sitio en esta mesa.

Un western de fantasía difícil de catalogar ya que tiene un poco de todo: terror sobrenatural, humor desenfadado con tintes filosóficos, todo con ecos argumentales del "universo King". Acompañamos a Roland de Gilead por un mundo frío plagado de muchas preguntas y pocas respuestas. Cierto, es solo el primer volumen... queda mucha tela que cortar.

Recomiendo La torre oscura I El pistolero a todo aquel que esté dispuesto a involucrarse en este proyecto, no es una narración que enganche irremediablemente para seguir leyendo. Un mundo suficientemente atractivo para implicarnos en él pese a dejar un gusto de prólogo larguísimo, pero el propio autor nos pide que le demos una oportunidad. Y viéndolo desde una perspectiva con la saga acabada y las opiniones de público y crítica, seguiremos invocando la magia de la torre oscura.