Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
02 March 2020
Este es uno de mis libros favoritos de uno de mis autores favoritos.
Stephen King es conocido por sus libros de terror pero en mi opinión, este no es uno de ese género.
El protagonista de esta historia es Paul Edgecombe, un hombre que trabajaba como carcelero en el pasillo de la muerte (presos condenados a cadena perpetúa que eran ejecutados en la silla eléctrica). Hay dos saltos entre el presente, Paul ya anciano viviendo en una residencia, se describe su vida allí y las similitudes y recuerdos del Paul más joven, hace saltos a su pasado y rememora los incidentes de cuando trabajaba en aquella cárcel como jefe de la plantilla.
Todo empieza antes de que Paul Edgecombe conociera a John, John Coffey, "como el café pero no se escribe igual"; y la historia gira en torno a ese caso y a los supuestos crímenes de John (personaje al cual le cogí muchísimo cariño, fue muy especial y tierno su comportamiento), a parte de otro personaje que no voy a nombrar por posible spoiler pero, de verdad lo digo, hay partes en las que sufrí y lloré por él y por lo que le pasa. Se nota una clara similitud entre la vida pasada y presente de Paul, hay personajes diferentes que se comportan de la misma forma desagradable a los que llegué a odiar muy fuertemente.
Al intercalarse la historia entre el pasado y el presente de Paul, se entiende mejor la trama, las acciones y decisiones de cada uno. Paul escribe el caso super curioso de John más por obligación que por placer. Pero no solo escribe sobre un preso sino que cuenta la historia de varios de ellos haciendo diferentes saltos en la narración.
En esta obra Stephen King añade el toque fantástico como en sus otras obras, por supuesto, y el estilo de la narración simplemente te atrapa.
No recomiendo el libro sin antes advertir que hay escenas desagradables y bastante fuertes. Sin duda es un acierto si quieres descubrir esta historia que no te dejará indiferente.
La adaptación cinematográfica se llama: "La milla verde".