Crítica de Pianobikes

Pianobikes
08 September 2023
“A los noventa años, un hombre debería haber dejado atrás los miedos de la infancia, pero, conforme los achaques me asolan lentamente, como olas que rompen cada vez más cerca de un castillo de arena construido al tuntún, ese horrible rostro se vuelve cada vez más claro en mi imaginación” ~ El hombre del traje negro de Stephen King.

El hombre del traje negro es un breve relato del rey que como siempre sorprende, o por lo menos a mi me sorprende, ya que en sus cuentos nunca sé por dónde va a tirar.

En este caso, conocemos la historia de un niño que va a pescar al río y allí, cuando está inmerso en sus pensamientos centrado en la captura de truchas, ve a un hombre vestido de negro en la orilla del río. Sin embargo, a medida que se va fijando, el hombre ya no parece un hombre y el miedo comienza a correr por sus venas; ese miedo que paraliza y que grita en tu mente "correeeeeee".

¿Qué voy a decir de Stephen King? Ya sabéis que me leería, y disfrutaría, hasta con su lista de la compra. Y aquí, con este relato, calentando motores para correr yo también el próximo 21 de septiembre, cumpleaños del rey y publicación del siguiente libro.