Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
16 December 2021
Aunque es una obra que está catalogada como novela, no llega a ello, es una historia corta o un relato. A King le pidieron si podía escribir un relato en doce capítulos, cada uno de ellos muy corto, para acompañar un calendario. al principio se ajustó al reto, pero a partir de la mitad del año, los capítulos se alargaron un poco y no se pudo publicar en el calendario. Años después decidieron publicarlo como novela.

Es magistral como King nos relata a través de un niño, una vez más el protagonista principal de la historia, la capacidad de superación del terror. Cuando todos están aterrorizados por la aparición mensual de un hombre lobo, únicamente él no lo está y sabe como hacerle frente.

Quizás es que a King le exijo demasiado, pero esta historia no me ha enganchado, no porque todo sea muy rápido y directo (como dice el refranero: lo bueno si breve dos veces bueno) sino porque los primeros capítulos no tienen relación entre ellos, hasta pasado la mitad del año, no se empieza a tejer la historia.

Pero ya se sabe: “gistibus non disputadum”, que no es otra cosa que el antecendente de nuestro “para gustos, colores”

Cosas que me gustan del libro
🖋 Como en tan pocas páginas puede dotar de personalidad al protagonista.
🖋 Encontrar guiños a su universo y a alguna de sus referencias habituales

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La fijación del autor con las mujeres con sobrepeso.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Amar es como morir lentamente.
✍🏻 La víctima no era un buen hombre. Todas las cosas sirven al Señor.