Crítica de Clarion

Clarion
29 April 2020
El otro día vi este libro mientras ordenaba la librería, como es breve y tenía mucha curiosidad por leer a Stephen King, por que es uno de los escritores preferidos de mi padre, me he decidido a leerlo.
Bueno como veis en la sinopsis y en el título, en este librito nos encontramos con 2 historias: La Balsa y Nona. Son dos historias inéditas, bien diferencias en contenido y forma, pero que las dos logran traspasar los límites de la realidad y de lo fantástico. Acercándonos a unas situaciones imposibles de imaginar y para nada realistas pero a la par tan cotidianas y cercanas a nuestra vida que son capaces de generar angustia y temor mientras las lees.

Para mí el mejor relato ha sido la primera historia, la de la balsa, me ha enganchado desde el inicio y necesitas avanzar para saber que es lo que le ocurre a la pandilla de jóvenes y como finaliza la historia. En cambio, la segunda "Nona" se me hizo un poco más lenta, ya que el protagonista nos cuenta a través de su puño y letra, desde la cárcel, la historia de como y por que ha acabado estando encarcelado, pero también mezcla fragmentos de su vida pasada, de su infancia y que, aunque es verdad que si que sirven para conocer mejor su personalidad y la raíz de sus temores e inseguridades, a mí personalmente me sacaban de la historia completamente, del misterio y de la intriga, convirtiendo la historia en algo mucho más lento.

Me ha pasado también algo curioso con este libro, y es que todos los personajes me han parecido "abofeteables" , menos 1, y este muere 😅 El resto dan ganas de tirarlos a la mancha maligna y que dejen de abrir la boca de una vez. Jamás me había pasado con ningún libro.

De las historias no puedo contaros mucho más por que son muy breves, el libro tiene unas 120 páginas en total, por lo que cada historia es muy cortita y cualquier comentario a mayores puede ser un spoiler. Por lo que lo último que quiero deciros es que si sois fans de King seguramente que va a gustaros este libro, por que son dos historias para leer en un ratito que tengais libre y son muy agradables. Y si quereis, como yo, empezar a conocer su obra y su forma de escribir, son apropiadas por que son breves y te sirven para hacerte una idea de lo que te espera si te vas a un libro del, de 1000 páginas. Yo creo que tengo demasiado miedo como para atreverme a mucho más...