Editorial: Debolsillo (27/02/2004)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 17 calificaciones)
Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata. Dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 11 November 2023
Dos relatos tan diferentes en su trama como angustiosos y perturbadores en las sensaciones que transmiten

El primero se llama LA BALSA, en el que narra la historia de dos jovenes estudiantes que tras pasar la tarde bebiendo y pavoneándose con sus chicas se envalentonan y proponen llegar hasta un lago cercano y nadar hasta la plataforma que flota en medio; ya sabéis lo típico de que "gallina el último" y allá que van los cuatro sin sospechar lo que les aguarda

NONA es un relato más esotérico, narrado por su protagonista, un hombre que está en la cárcel, perturbado por sus sueños, una mente enferma y que a través de sus escritos nos irá hablando de su infancia, juventud y posterior amor hacia una mujer, la más hermosa que ha conocido

Como siempre King hace de lo cotidiano, lo irrelevante de un paseo, de una reunión, de unos sueños o pensamientos acaben siendo caldo de cultivo para las peores pesadillas.
Dos excelentes relatos que recomiendo y que te puedes leer en una tarde

Al final del libro Stephen King cuenta una anécdota muy curiosa en relación con el primer relato, que en un principio se llamó "La Boya". Me gustan estos apuntes particulares que nos deja de vez en cuando
Vane24
 08 September 2021
"Dos historias para no dormir" es un libro de Stephen King que contiene dos relatos: "La balsa" y "Nona", ambas muy al estilo del autor: Terror y sucesos paranormales, una mezcla que funciona y que caracteriza a Stephen King.

Ambas historias están muy bien ambientadas y se leen fácilmente.

Para ser sinceros, mientras que "La balsa" me ha encantado, "Nona" lo he leído sin pena ni gloria, e incluso obligándome a terminarla.

Durante la lectura de "La balsa" he pasado verdadera angustia, no podía parar de leer pero a la par no quería continuar por lo que se avecinaba.

El ambiente que Stephen King logra crear con el grupo de cuatro amigos, en la balsa en medio del mar, me ha fascinado.
"La balsa" es de esos relatos que desde el principio sabes que algo malo va a pasar, pero tampoco me llegaba a imaginar que iba a ir por los derroteros que toma. Ciertas escenas me han causado hasta repugnancia, y una tensión mientras las leía cómo hacía tiempo que no tenía.

Sin duda "La balsa" se lleva las 5 estrellas.

Por el contrario, "Nona", para mí, llegaría apenas a las 2 estrellas.

Es una historia que no me ha llamado la atención desde el inicio, no me convencía y la manera en que está enfocado tampoco.

Quizá sea que este tipo de historias no es muy para mí, pero no le encontraba sentido a lo que ocurría. Aunque en el final queda todo cerrado, no es un final que me haya convencido, y realmente, aún habiéndolo finalizado, sigo sin encontrar el sentido a ciertos detalles.

En resumen, "Dos historias para no dormir" está muy bien para pasar el rato, o leer algo ligero y completo antes de dormir, que es para lo que me encantan los libros de relatos.
Clarion
 29 April 2020
El otro día vi este libro mientras ordenaba la librería, como es breve y tenía mucha curiosidad por leer a Stephen King, por que es uno de los escritores preferidos de mi padre, me he decidido a leerlo.
Bueno como veis en la sinopsis y en el título, en este librito nos encontramos con 2 historias: La Balsa y Nona. Son dos historias inéditas, bien diferencias en contenido y forma, pero que las dos logran traspasar los límites de la realidad y de lo fantástico. Acercándonos a unas situaciones imposibles de imaginar y para nada realistas pero a la par tan cotidianas y cercanas a nuestra vida que son capaces de generar angustia y temor mientras las lees.

Para mí el mejor relato ha sido la primera historia, la de la balsa, me ha enganchado desde el inicio y necesitas avanzar para saber que es lo que le ocurre a la pandilla de jóvenes y como finaliza la historia. En cambio, la segunda "Nona" se me hizo un poco más lenta, ya que el protagonista nos cuenta a través de su puño y letra, desde la cárcel, la historia de como y por que ha acabado estando encarcelado, pero también mezcla fragmentos de su vida pasada, de su infancia y que, aunque es verdad que si que sirven para conocer mejor su personalidad y la raíz de sus temores e inseguridades, a mí personalmente me sacaban de la historia completamente, del misterio y de la intriga, convirtiendo la historia en algo mucho más lento.

Me ha pasado también algo curioso con este libro, y es que todos los personajes me han parecido "abofeteables" , menos 1, y este muere 😅 El resto dan ganas de tirarlos a la mancha maligna y que dejen de abrir la boca de una vez. Jamás me había pasado con ningún libro.

De las historias no puedo contaros mucho más por que son muy breves, el libro tiene unas 120 páginas en total, por lo que cada historia es muy cortita y cualquier comentario a mayores puede ser un spoiler. Por lo que lo último que quiero deciros es que si sois fans de King seguramente que va a gustaros este libro, por que son dos historias para leer en un ratito que tengais libre y son muy agradables. Y si quereis, como yo, empezar a conocer su obra y su forma de escribir, son apropiadas por que son breves y te sirven para hacerte una idea de lo que te espera si te vas a un libro del, de 1000 páginas. Yo creo que tengo demasiado miedo como para atreverme a mucho más...

Rola61
 22 November 2023

Dos historias para no dormir
Stephen King

En este libro encontramos dos relatos inquietantes, con personajes que despues de muchas cosas en sus vidas no muy buenas viven experiencias que no les dan paz.
Porque el ser humano es asi , se cree dueño de las situaciones y a veces se les presentan de manera tan absurda que no las pueden manejar y se dan cuenta lo fragiles que somos.
Estos relatos son de la serie Sketeton Crew, frios , donde el alma del personaje se desgarra de temor y el horror empieza a jugar con la mente del lector y la angustia de no saber que viene e intuir que no sera nada bueno ... atemoriza.
La Balsa , publicado en 1968 con el nombre de la boya es la historia de dos parejitas de jovenes universitarios que quieren trago y sexo , buscan un lugar y llegan a una playa donde hay una balsa y hacen conjeturas porque la dejaron alli si no es epoca de navegar. A su vez viven experiencias que de cierta forma les dan un destino diferente. El miedo se apodera de ellos pues lo que ven no es agradable ademas de no estar preparados.
La Nona es el siguiente relato, el autor al final del libro cuenta como se remonta a la primavera de 1970 donde vivió un suceso que lo llevo a escribirle.
Un hombre joven que por circunstancias de la vida se ve envuelto en una situación y termina en la carcel. Alli conoce a Nona la mujer más hermosa que ha visto y empieza a enamorarse.
Recuerda muchas cosas de su vida y se da cuenta que ahora esta mujer llego para su felicidad .
Habla con ella muchas cosas y a su vez ella le muestra otras tantas donde no hay límite. Entonces empieza el horror y la duda, los recuerdos y una realidad donde Nona es lo principal.
Es un libro corto que para los amantes de lecturas donde el suspenso y lo inesperado están presentes con un autor que deja volar la imaginación del lector llevándolo a situaciones extremas y angustiantes. Es una gran experiencia.
nefertiti5
 28 August 2021
Me ha gustado bastante esta antología compuesta por 2 relatos, aunque me ha gustado más La balsa, es un relato más ágil y mantiene más la intriga, que Nona que aunque me aunque me ha gustado, en algunas partes se me ha hecho algo lento.

La balsa: Un grupo de 2 chicos y chicas decide ir a nadar hasta una balsa que sus dueños dejan en el lago en pleno Octubre, cuando suben a ella, uno de ellos se da cuenta que hay una mancha de "aceite" en el agua que parece que los persigue.....

Nona: El protagonista es un joven que está ingresado en la cárcel, nos cuenta su historia desde que conoció a Nona, el gran amor de su vida, hasta que acaba en la cárcel y entre medias, nos intercala historias de su pasado....
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis11 January 2022
Era como un pedacito de verano que alguien se hubiera olvidado de limpiar y guardar en el armario hasta el próximo año.