Crítica de Nadiaval

Nadiaval
21 May 2020
El protagonista de esta historia es el mismo que en El resplandor Danny Torrance, al principio del libro es todavía un niño pero crece rápido. Danny ahora es alcohólico y trabaja en una residencia de ancianos, un día contacta con el mediante el resplandor una niña, se llama Abra Stone y está en peligro. Abra tiene un poder muy fuerte y junto a Danny tendrán que luchar contra un grupo de personas muy poderosas y malvadas que se alimentan del resplandor de los niños y se hacen llamar El Nudo Verdadero.
Danny es una de mis personajes favoritos de los libros de King y me ha encantado volver a saber de él y ver cómo es de adulto, y el personaje de Abra también es muy bueno, tiene una fuerza, un valor, y un carisma que te atraen a ella y su resplandor es impresionante, la verdad es que aunque adoro a Danny creo que Abra es lo más de este libro.
Sobre el Nudo Verdadero os diré que son la maldad personalizada, no tienen ninguna pizca de remodirmientos o bondad, son unos asesinos y disfrutan con ello.
La historia ya desde el primer capítulo me ha enganchado porque empieza fuerte y me ha mantenido enganchada durante todo el libro, es verdad que la primera parte es más tranquila y luego coge un ritmo de no poder dejar de leer pero en general me ha enganchado todo el libro.
Niños con poderes, amistad, alcoholismo, muerte, tensión, intriga, maldad, demonios, fantasmas, la lucha del Bien contra el mal, estas son algunas de las cosas que encontrarás en este libro.