Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
23 August 2019
En Doctor Sueño nos reencontramos treinta años después con Dany Torrance, el niño que vivió junto a su familia los trágicos y terroríficos sucesos del Hotel Overlook. Nos topamos con un Dan sin rumbo y alcohólico, su vida no tiene ni pies ni cabeza y trata de olvidar o al menos suprimir los recuerdos que lo atormentan. Sus excesos lo llevan a una situación en la que toca fondo y ahí decide volver a empezar, asiste a Alcohólicos Anónimos y encuentra trabajo en un asilo.

A la par de la historia de Dan, conoceremos una especie de vampiros que lleva años y años viajando en caravanas buscando niños especiales como Dan, pues se alimentan de su "resplandor", esta secta es liderada por Rose La Chistera, ella tiene un poder enorme y descubre a una niña excepcional: Abra Stone, ella nos recordará muchísimo al pequeño Dany Torrance, solo que el resplandor de Abra es algo impresionante.

Es gracias a esta secta que Dan y Abra se conocerán, pues ella lo contacta a través de una pizarra y le explica que hay personas malas que buscan a niños, los torturan, se alimentan de sus almas y ahora van por ella. Básicamente es esta la historia principal, Dan tratará de evitar que se apoderen de Abra y de ser posible eliminar a esa secta.

Doctor Sueño está lleno de guiños a otras historias de King, sus personajes son entrañables, la ambientación está tan bien lograda que te transporta a todos los escenarios en que se desarrolla la historia, no voy a negar que tiene algunas partes un poquito flojas, yo amé por completo la historia, no está al nivel de El Resplandor, no se pueden comparar, esta tiene su propio encanto y la recomiendo muchísimo.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..