Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
Ha sido una novela que he disfrutado mucho. Adictiva desde el principio, va aumentando el ritmo y la tensión poco a poco mientras se va desarrollando la historia. La trama es muy original, no cae en los clichés típicos de una secuela, y el autor sabe manejarla muy bien. El punto fuerte de la novela (y de King en general) son los personajes. Están muy bien construidos y empatizas mucho con todos, desde los protagonistas hasta los villanos, siendo estos últimos, desde mi punto de vista, los más llamativos de la historia. Me ha gustado mucho esta tribu de “vampiros” nómadas, sobre todo su líder, la persuasiva y ambiciosa Rose O' Hara, más conocida como Rose La Chistera. El final me ha parecido bueno, aunque sí me resultó algo ambiguo y confuso, pero bastante satisfactorio.
Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido el uso que hace King del resplandor en algunos momentos y casi siempre a conveniencia de los protagonistas, pero nada del otro mundo.
La novela me atrapó de principio a fin y lo que más me cautivó, sin duda, fue la evolución de Danny Torrance y los pequeños-grandes guiños a “El Resplandor”.

A rasgos generales, es una historia muy buena, con unos protagonistas al mas puro estilo de King y unos villanos muy peculiares que le dan a la novela un toque de distinción. Cumple con creces como secuela, con mucha originalidad, emotividad y toques nostálgicos que harán emocionar a cualquier lector que disfrutase “El Resplandor”.