Crítica de March_25

March_25
05 December 2022
¿Pero es que este hombre nunca va a perder el superpoder de sorprenderme? Cuando yo pensaba que ya había escrito todo lo bueno que cabe en varias vidas, va y se inventa ESTO.
Me ha parecido una auténtica maravilla, Jamie es un niño y tiene una manera tan especial de explicar las cosas, que en el momento que empecé a leer el primer capítulo, ya estaba sumergida en la trama.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un niño que puede ver y hablar con los muertos (sí, me ha recordado la versión masculina de Melinda Gordon), estructurado en capítulos muy cortos que no ayudan a parar.
Con pocos personajes seremos testigos del crecimiento de nuestro protagonista, sin prisa pero sin pausa. Continuamente se recuerda que es un libro de miedo, pero no estoy de acuerdo. Por encima de todas las demás cosas, yo he notado amor. Amor de hijo, amor de madre, amor de amigo.
Una nueva novela de uno de mis escritores favoritos, del que me aparté un tiempo, pero al que he vuelto con las mismas ganas e ilusión de siempre. Un libro que se lee en un día y que deja muy buen poso, muy recomendable.