Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
05 September 2021
Si tuviera que describir esta nueva novela de King, diría que es perfecta para empezar a leerle si aún no lo conoces y que es muy ligera, perfecta para desconectar cuando vienes de lecturas densas.

Narrada en primera persona por Jamie Conklin, nos va contando lo que para él ha sido la peor historia de terror de su vida. Para él, porque a mí como lectora no me ha dado ningún miedo pero si que he disfrutado muchísimo de sus dosis de sarcasmo y la trama que se desarrolla.
Jamie es un niño bastante especial, maduro y quizás demasiado ingenuo que se ve envuelto en algunas situaciones delicadas por su buena fe.
Aborda, desde diferentes puntos de vista, relaciones que tiene con algunos adultos que me han gustado mucho. Y hasta aquí puedo leer, el resto tienes que descubrirlo por ti mismo. Eso sí, me atrevo a decir que espero y deseo que no sea la última vez que Jamie aparezca en el Universo King, porque quedan varias cuestiones abiertas a interrogantes y teorías varias.

Creo que con esta novela #stephenking se ha acercado a los tiempos que corren y ha buscado nuevos lectores entre los más jóvenes. Sabe que a la vieja escuela ya nos tiene ganados y se ha salido bastante de su típicas narraciones densas y detalladas para creas un libro ameno y entretenido para otro tipo de lector. Puro marketing que además funciona.

Me ha encantado las referencias que hace a otras de sus obras y también he descubierto que aparecen varios 19 por ahí.
Creo que lo he leído en el momento perfecto, porque me ha salvado de un bloqueo lector después de salir de lecturas más densas.