Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
11 November 2022
Erase una vez el maestro del terror y el suspense, nacido en Maine que escribió un cuento de hadas, englobando a muchos cuentos clásicos y creando algo distinto, al estilo King.

Edición muy cuidada por parte de @plazayjanes . Sobrecubierta, portada, contraportada y lomo impresionantes. El interior igualmente cuidado, con preciosas ilustraciones al inicio de cada capítulo. Un pero... le faltaría cinta separadora para que quedara del diez.

La historia esta dividida en dos partes bien diferenciadas:

�n una primera parte nos encontramos una versión mejorada del relato "El teléfono del señor Harrigan". Charlie inicia un vínculo con el anciano señor Bowditch y Radar o Rades, mascota de este último. A tal llega la relación entre ellos que Bowditch deja en herencia a Charlie la mansión, una fortuna y también un secreto que conlleva una carga.

�n la segunda parte, nos adentramos en el mundo de Empis. Un mundo de fantasía donde existe la realeza, gigantes, monstruos, zombies eléctricos y multitud de seres, y por supuesto aventuras, paisajes fantásticos, túneles y calabozos. En esta parte Charlie y Radar correrán sus aventuras.

Sin duda lo más intenso de la novela, o en este caso, del cuento, son los personajes y su relación, destacando, cómo no, a Charlie y su mascota Rades, la antigua perrita pastora alemana de Bowditch. El lado más emotivo y entrañable del sr. King.

He sentido el final del hilo principal, algo apresurado. Me gustaría volver a visitar a Empis. 4&#xNaN. Para esta maravillosa aventura.

📯P. d'Para los fanáticos de King, como es mi caso, siento decir que yo no he encontrado referencias ni a la torre oscura ni a ninguna de sus obras, aunque sí, menciones. No es un libro conectado al Kingverso.