Crítica de Cacahuete

Cacahuete
26 January 2022
Debo decir que esta es una novela que me ha sorprendido gratamente. la compré por un euro en una librería benéfica, más que nada para tener algo cortito que leer entre obras de mayor extensión. Quizá por el hecho de que la comencé a leer sin pretensión alguna fue por lo que me ha gustado tanto.
Es una historia en apariencia simple, en la cual te ponen en preaviso desde el principio: no vas a obtener una respuesta o solución para el misterio que aquí se cuenta. Quizá es por ello por lo que te limitas a disfrutar del desarrollo de la trama, a sabiendas de que nunca sabrás exactamente qué pasó con Colorado Kid. La trama se desarrolla a través de una conversación entre Vince y Dave, dos veteranos periodistas, con Stephanie, una estudiante de prácticas ávida de conocimiento.
A través de esta conversación se cuenta la historia inconclusa sobre cómo un cuerpo sin identificar apareció en una playa de un pequeño pueblo de Maine.
Esta narración a través del diálogo agiliza mucho la lectura, haciendo que la trama se desarrolle de un modo dinámico, y el carisma de los personajes potencia esta sensación.
Se trata de una historia sin pretensiones, contada de una forma entretenida y que nos deja con más preguntas que respuestas, pero que no por ello decepciona.