Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Otro libro más de uno de mis autores favoritos.

Pasando a hablar un poco de los personajes...se puede decir que son cuatro los principales. Dennis, Leigh, Arnie y por supuesto el propio coche, Christine.
Luego hay unos cuantos personajes secundarios como Michael o Regina (Padres de Arnie de los cuales vas sabiendo retazos de su personalidad según va avanzando el libro).

Me encanta como narra los sucesos y la forma de hablar que otorga a algunos personajes como por ejemplo el de Dennis. Aunque quizá haya visto en ello un error. Ya que este personaje es un adolescente que todavía va al último año de instituto, y aún así habla con una madurez más típica de un adulto. (Por ejemplo cuando habla de los cambios que va sufriendo su amigo Arnie).

Arnie al inicio del libro es el típico adolescente que es el blanco de las burlas. Su apariencia, además no ayuda demasiado, siendo un chico delgado, largirucho, con el rostro repleto de acné y unas gafas. Posteriormente va cambiando tanto de personalidad como de físico gracias al misterioso coche que acaba comprando. Christine.

Leigh aparece después de Christine. Es una chica guapa, inteligente y que comienza enamorándose de Arnie.... y siendo uno de los principales obstáculos de Christine.

Y la propia Christine...poco voy a decir para no meter spoilers. Sólo decir que poco a poco va humanizándose, empezando por llamarse como una persona hasta ir comportándose y sintiendo como si realmente fuera humana.

En cuanto al transcurrir del libro, comienza de forma lenta, siendo muy descriptivo y centrándose sobre todo en el personaje de Arnie.
Según va avanzando la historia, se van introduciendo más acción y terror, debido al mayor ptotagonismo de Christine que va sacando a la luz sun ansias de muerte.

Hay varias escenas que si no llegan a inspirar terror, si cierto miedo. Y la verdad es que me parece algo bastante dificil de hacer...producir miedo o temor a través de un coche. Aunque ya he leído obras suyas en las que me ocurre lo mismo...como la de Cujo, que a primera vista parece que no va a transmitir ningún miedo pero acaba haciéndolo.

En definitiva...otra obra más de King...que sigue su estela. Y a mi como no, me encanta.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..