Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
09 September 2021
Mi primer acercamiento con la historia de Christine fue de adolescente al ver la película/adaptación, en ese entonces me pareció increíble ver un auto poseído.
Muchos años después pude leer el libro y sigo creyendo que es una historia de terror increíble. Es normal leer historias de terror en donde un ser, espíritu, muñeca, fantasma, mascota o hasta una casa embrujada son los encargados de causar el miedo, pero en Christine es un auto y no un auto cualquiera, es un auto fantástico y eso para mí es maravilloso.
Arnie se obsesiona tanto con su auto, cambia en muchos sentidos, el sabe que este auto tiene algo, por su parte Christine agradece esa atención y lo ayuda a deshacerse de esas personas que lo molestan.
No es solo una historia de un auto poseído, es una historia de amistad, de como Dennis, el mejor amigo de Arnie se preocupa por los cambios de su amigo y trata de averiguar que pasa y como ayudarlo.
Algo que tiene esta historia es el buen soundtrack, así es, en cada capítulo Stephen King nos pone fragmentos de canciones y es buen ejercicio escucharlas mientras estás leyendo la historia.