Crítica de SammJew

SammJew
26 October 2020
Me gusta reseñar a Stephen King debido a la dificultad que presenta hacerlo.

Louis Creed y su familia se encuentran en plena transición de vida. Se acaban de mudar a una ciudad pequeña en la cual se sienten forasteros, sin embargo su anciano vecino Jud y su esposa se convierten rápidamente en amigos del matrimonio. Un día, al morir inesperadamente el  gato de la pequeña hija de Louis, Jud le ofrece una alternativa extraña pero atractiva para lidiar con la muerte del gato sin tener que confesarle este a su hija.

Empecemos por la historia. Tétrico y misterioso, King nos cuenta un relato original y macabro. Es difícil imaginar como logra imaginar tales lugares e historias y más aún como las plasma.

Seguimos por la narración; creo que el fuerte de King es meternos en la atmósfera a más no poder y mantenernos ahi. Muchos lo consideran ''denso'' o ''pesado'', pero se aleja de eso. Una historia bien detallada te hace sentir parte de ella. Para cuando Louis intenta solucionar el problema del gato, uno ya se siente parte del relato. Como dije su poder es meternos dentro y eso, en este caso, nos lleva a ahogarnos en misterio, tensión y horror.

Por ultimo, quiero destacar esta obra por los sentimientos cruzados que provoca, por lo menos fue mi caso. Mientras leía estaba tensa y en buen sentido, podía sentir en carne propia lo que vivia Louis. En otros momentos simplemente estaba atrapada en suspenso y terror. En los peores casos aterrorizada de tan solo imaginar tales hechos.

Sin más que decir esta es, en cuanto a mí, una de las mejores obras de King.