Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
29 March 2018
uffff, mi primer libro de King. Inolvidable, seguramente lo relea más de una vez en mi vida.
Aclaro que esta reseña será de alguien muy fan de este libro, así que tal vez si lo leen no lo encuentren tan genial como yo lo hice.
Por donde empezar... lo que más me gusta del libro son los personajes, todos, los 5 personajes que aparecen aquí son oro puro. Todas sus historias pasadas, todo lo que les forjo el carácter en la vida me gusta muchísimo, sobretodo a Rachel. El argumento no es la gran cosa, es decir, logra entretenernos desde su premisa, y si bien sucede todo, creo que lo más importante en este libro son las relaciones entre los personajes, el mensaje que deja y las reflexiones que nosotros mismos podamos obtener. El libro es bastante triste y oscuro en si mismo, inclusive la primer escena o situación es tensionante y agobiante, escenas de ese estilo se repetirán por todo el libro, y los personajes se verán muy afectados, Louis el protagonista sufre una gran travesía dentro de él mismo, es un hombre superado por una situación que no puede controlar a su antojo y su forma de reaccionar me parece planteada con un gran realismo por parte de King.
El final es para llenarse de adrenalina, y si bien a muchos no les gustó por quedar bastante abierto, a mi me dejó bastante satisfecho.
Como dije, soy algo fan de este libro y más aún siendo el primero que leí de King, pero creo que no soy el único que piensa que esto es una obra maestra.