Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
05 December 2021
¿Hay límite por el sufrimiento al perder un ser querido?, ¿Qué no harías para devolverle la vida? Esta es la idea central del libro. King a partir de una idea sencilla, pero potente, construye un relato que no nos deja indiferentes.

Tensión, terror, angustia, suspense y sobre todo dolor, mucho dolor. Aunque también hay momentos entrañables, en esta pesadilla que se vive en un pueblecito idílico donde una nueva familia se instala, cerca de un cementerio donde los niños de la población han enterrado durante decenios sus mascotas. Pero este no es el misterio más terrorífico que esconde el lugar.

Historia que te atrapa desde la primera página, con unos personajes entrañables, sobre todo la pareja de ancianos vecinos de la familia, y muy bien construidos. No hay mucha acción, casi toda es al final, pero me ha gustado como ha tratado el duelo y los traumas por la muerte, incluso los de los niños pequeños que reaccionan de forma diferente cuando pierden a una mascota o a un persona cercana.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Personajes muy bien construidos, cercanos, familiares, con los que no te cuesta nada empatizar.
🖋 Referencias al universo King, en este caso a Salem's Lot.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 El final demasiado rápido, parece como si tuviera prisa en acabar.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La muerte es un misterio, y el entierro un secreto.
✍🏻 El que miente al hablar de cerveza se hace enemigos.
✍🏻 Ahora la gente se muda con más frecuencia… Antes uno elegía un sitio y allí se quedaba.
✍🏻 Si te mantienes en el camino, todo va bien; pero, a la que te sales, como no tengas suerte, te pierdes.
✍🏻 Los gatos eran los gánsters del mundo animal, que vivían y a menudo morían fuera de la ley.
✍🏻 ¿ Habrá alguien que crea comprender realmente a los niños?
✍🏻 Hasta el mismo diablo hubiera dejado la bebida por ella, gracias a dios, a mí nunca me lo pidió.
✍🏻 Sin duda se equivoca quien piense que existe un límite para el error que puede experimentar la mente humana.
✍🏻 Es el sitio más popular de la ciudad; la gente se muere por entrar.
✍🏻 No hay ganancia sin riesgo.
✍🏻 Lo que adquieres tuyo es, y más tarde o más temprano vuelve a ti.