Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
04 December 2021
Más que un libro de terror este libro es un homenaje al luto y dejar ir.
La historia comienza con la llegada del matrimonio Creed a Ludlow, en Main (Obviamente).
Esta familia está compuesta por el padre de familia y medico: Louise, su esposa, Rachel y sus dos hijos, Ellie y Gage. Justo al llegar notan que las llaves de la casa no se encuentran donde deberían, pero para fortuna de ellos su vecino Judson “Jud” Crandall quien pasaba por ahí para saludar les informa que tiene una copia de las llaves y asi comienzan a entablar una amistad.
Jud les informa que a lado de sus casas se encuentra una peligrosa carretera por la que circulan trailers durante todo el dia y muchos de ellos en diversas ocasiones van en exceso de velocidad.
La razón por la que la familia se ha mudado es por el nuevo trabajo como médico de la universidad de Louise, y por mala suerte en el primer día de clases uno de los estudiantes sufrió un accidente, sin tener una ambulancia para transportarlo, porque ese día se había descompuesto, es llevado hasta su despacho donde en sus últimos momentos le dice que se mantenga los más alejado del cementerio de animales y lo que hay más allá de él.
Esa misma noche sueña con el cementerio y con el joven advirtiéndole.
Ellie es una niña que es muy caprichosa y quien comienza a preguntarle sobre la vida y la muerte, Louise al decirle que su gato podría morir en unos cuantos años logra que Ellie se ponga a llorar desconsoladamente atrayendo la atención de Rachel causando una gran discusión en el matrimonio.
Rachel al parecer tiene traumas en su infancia lo que causa que sea imposible para ella hablar de cualquier tema relacionado con la muerte.
Lamentablemente fallece el gato atropellado cuando la familia, menos Louise, están de vacaciones, al no saber cómo explicarle esto a Ellie recibe la visita de su vecino Jud, quien le dice que hay un lugar especial para enterrar al gato, así es como es guiado más allá del cementerio de animales y donde los peores sucesos de la historia se dan su origen.
Este libro me sorprendió mucho, realmente al inicio no podía soportar a Ellie la malcriada y a Rachel que prefería no oír nada acerca de la muerte, lo que causa que Louise no sepa cómo decirle que el gato a fallecido y lo que desencadena muchos de los sucesos de la historia.
El tema del luto y sus etapas está muy bien descrito aquí, y realmente creo que muchas personas estarían dispuestas a arriesgarse a pasar por estos pesares con tal de ver una vez más a sus seres queridos, la enseñanza que nos deja el autor acerca de que debemos de aprender a dejar ir y de que la muerte no debería ser tratado como un tema tabú sino como algo normal de la vida es magistral, y quien sabe si eso es lo que nos quería decir.