Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
14 October 2021
Tras conseguir una plaza como médico en la enfermería de la universidad de Maine, el Doctor Louis Creed y su familia se trasladan a una casa de campo situada en Ludlow. Allí conocerá al que pronto será su gran amigo Jud y un curioso cementerio de animales que se encuentra dentro de los terrenos de la casa…

Nos encontramos ante una historia que se cuece a fuego lento, donde la atmósfera que se va creando te atrapa lentamente y te va calando los huesos.
Es un libro que ahonda en los mayores miedos del ser humano: la muerte y la pérdida de sus seres queridos.
Me encanta la manera en que King trata estos temas, cómo profundiza en la pérdida, el duelo, los traumas y todas las preguntas que alguna vez nos hemos hecho todos sobre lo que pasa cuando morimos.
Su profundidad psicológica y lo bien que se documenta para crear la personalidad de sus personajes es fascinante.

No es un libro que destaque por su acción ya que casi todo se desarrolla al final y es cierto que a veces se va por las ramas, pero compensan sus personajes porque hace que sean (incluso los más irrelevantes) reales. Te los crees. Y este es su punto fuerte. Están tan bien desarrollados que llegas a conocerlos, sabes cómo piensan y vas evolucionando con ellos a través de la historia, sufres con ellos y sientes su dolor y locura.

El final se queda un poco a interpretación del lector y eso me gusta. Pienso que en este caso no es necesario más.
Otra cosa que me ha encantado ha sido encontrar referencias a Salem's Lot. Siempre consiguiendo que su universo cobre fuerza.
Y también hay una mención a Cumbres Borrascosas que le da ese toque tan especial para mí.

Leerlo ahora de más adulta ha hecho que entienda muchas más cosas que de pequeña pasé por alto.
Es un libro que sin duda recomiendo

¿Cuáles son los más oscuros sentimientos que habitan en las áridas profundidades del corazón del ser humano?