Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Un clásico de King.
Lo que me gusta de este libro es la narrativa que maneja. Va planteando la trama con mucho suspenso porque el libro sucede en un periodo de tiempo bastante amplio. Durante la vida que va llevando esta familia, King va incluyendo algunos elementos terroríficos con la intención de ir acumulando elementos. El lector va sintiendo que King comienza a preparar de a poco un suceso que se va a desencadenar en cualquier momento.
Los personajes se hacen querer bastante, uno se siente a la par de esa familia que va creciendo.
Es un libro que tiene partes bastante terroríficas (de hecho yo cuando veía que se venia un hecho paranormal o extraño simplemente decidía cerrar el libro y retomarlo al otro día por el miedo).
Hubo un momento en la trama que King hace un giro y da vueltas las cosas que, personalmente, lo sentí casi como una jugada de mal gusto de parte del escritor al lector. Quiero decir, me pareció que si bien uno se da cuenta todo lo que el escritor puede causar con unas simples palabras, no creo que haya sido un momento adecuado para usar la técnica. No se, es discutible, tampoco quiero dar spoliers asi que lo dejo por ahí.
Con el final me pasaron cosas… honestamente me esperé muchísimo más por como fue hilando la trama a través de todo el libro. No sé, necesité que el final me diera un poco más…
Sí creo que la narrativa tuvo un punto muy a favor, e hizo ameno el paso a paso.
Me parece un muy buen libro de King, pero no el mejor (Cami siempre en contra de los pronósticos jaja)