Crítica de srta_amapola

srta_amapola
20 April 2022
Billy Summers es el ejemplo claro de porque no suelo abandonar lecturas. Y es que a veces te llevas una sorpresa si sigues leyendo algo que, a priori, no te está gustando. Ocurre pocas veces, pero cuando pasa agradeces no haberte rendido.

El motivo por el que este libro y yo empezamos con mal pie fue la lentitud de la trama. Es una historia que tarda casi doscientas páginas en arrancar. En mi opinión le sobran unas cien páginas del primer tramo.

Pero ¡ojo! Que cuando entramos en materia y empiezas a conocer al verdadero Billy en profundidad, la cosa cambia. al menos para mí, fue flechazo. Billy se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Su construcción es tan perfecta, que es imposible que su historia no se te meta dentro.

Toda la esencia de la novela pivota sobre los hombros de Summers y el personaje da la talla y supera cualquier expectativa. Me ha parecido sencillamente maravilloso.

El estilo del autor es absorbente, cada día me gusta más descubrir esos toques de King que hacen sus historias tan especiales, pero desde luego, si algo me está conquistando del autor desde que empecé a leerlo, son sus personajes. Tiene un don para crear personas inolvidables.

Y a pesar de algunas cosillas que hacen que mi experiencia lectora no sea de cinco estrellas (y os aseguro que Billy podía haberlo sido), el libro es maravilloso. King ha hecho magia de nuevo.