Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 January 2022
Volvemos a encontrarnos a un King escribiendo thriller, una novale negra que es lo que últimamente esta sacando, y es que da igual lo que escriba, terror, misterio, fantasía o paranormal que este hombre siempre lo hace bien.

LA novela comienza con Billy Summers, una francotirador ya retirado de la guerra de Irak, que se gana la vida aceptando "encargos" para matar a personas si únicamente esta ha sido una mala persona. Su ultimo trabajo, por el cual le ofrecen una verdadera suma de dinero, le llevará aun pequeño pueblo en el sur de Estado Unidos, y aunque todo parecía fácil, el trabajo se le complicara, y bastante.

Tengo que decir que el principio del libro es muy muy lento, que hay partes que para mi gusto sobran, pero es verdad que llega un punto en la trama, que madre mía, solo por eso merece la pena esperar. Billy es un personaje, que esta muy muy bien construido, un antihéroe, un asesino a sueldo al que le vas a coger un cariño alucinante.

Billy se va a tener que enfrentar a muchos conflictos, todos los que se han generado en los últimos años en America, como son los políticos a tener que encerrarse en casa para sobrevivir y esperar para poder rehacer su vida.

Asique, si ha sido una buena lectura, que en el momento que da el giro engancha, escrito de una forma muy ligera, sin demasiados personajes y mucho menos descripciones copiosas ( algo que suele ser característico de King) que hace que aunque sea un libro bastante largo se lea de una sentada.

Muy recomendado para los amantes de la novela negra.