Crítica de MaiteGil

MaiteGil
27 December 2021
Stephen King nos ofrece una adictiva novela sin tintes paranormales, salvo algún guiño a uno de sus libros más conocidos. El protagonista es también algo particular, es un asesino a sueldo pero sus límites están claros, no mata a buenas personas.

A Billy Summers, nuestro francotirador, le encargan matar a un hombre que está actualmente en la cárcel. El asesinato tendrá lugar cuando lo extraditen a un Estado con pena de muerte, así que Billy tendrá que esperar durante un tiempo indefinido a que eso ocurra, algo que no suele hacer en sus trabajos.

El encargo viene de parte de Nicokai Majarían, para quien ha trabajado en otras ocasiones, aunque esta vez le pague más dinero y le proporcione una tapadera para el tiempo de espera.

La coartada de Billy es un supuesto libro que está escribiendo, así que aprovecha el tiempo de espera para contar su vida, aunque cambiando los nombres. Esa novela nos dará la oportunidad de conocer al protagonista desde su traumática infancia, y entender los motivos que le llevan a ejercer su profesión. Mientras espera a que llegue el momento se camufla en un animado vecindario, donde termina siendo uno más, mientras nos muestra su lado más humano. Una vez realizado el trabajo toca esconderse, pero en una nueva ubicación. Allí conoce una persona que se hará importante para él y que encandilará al lector.

El personaje de Billy Summers es genial y está muy bien descrito. Sabes que es uno de los malos pero no importa, es muy fácil encariñarse con nuestro chico. La descripción del resto de personajes también está muy lograda y nos ayuda a tomar partido.

La historia se pone interesante desde el principio, pero es cierto que se vuelve más emocionante a partir del disparo. Aunque también os digo que en ningún momento me ha parecido lenta, ni me he aburrido tampoco, ya que la novela tiene buen ritmo y engancha desde el principio.

Tras ejecutar el encargo decide averiguar la identidad del cliente, y recibirá la ayuda de Bucky, su agente y amigo, que resulta ser también un personaje de lo más interesante. Hay una tercera persona de gran interés y que me ha encantado, pero tendréis que leer el libro para saber quién es, tampoco os lo voy a contar yo todo.

“Billly Summers” me ha encantado, el tema es muy interesante y los giros te mantienen enganchado. La pluma del autor es ágil y no se pierde en descripciones, como suele ser habitual en él, aquí no sobra nada y todo es interesante. He disfrutado mucho con la lectura y me ha durado muy poco, a pesar de sus seiscientas sesenta páginas, y de que no quería que se terminase y.

Los que no leéis a King porque no os gusta pasar miedo podéis meteros de lleno en las aventuras de Billy sin problemas, porque hay asesinatos y persecuciones, pero nada de terror. Os animo a darle una oportunidad al libro.