Crítica de Edd62

Edd62
23 November 2021
Aquí no hay terror, excepto que la vida misma con su guerra lo es.
Aqui no hay nada paranormal. A menos que normalizar la violencia lo sea.
Aquí no hay fantasmas, pero hay mucho del pasado y el presente que se le parece.
Aqui no hay fuerzas ocultas, o sólo si la traición y la revancha lo son
Stephen King, ha vuelto con un suspenso de tipo género negro.
Y muchos recursos en el bolsillo, el texto dentro del texto, las alusiones al universo King, la guerra como realidad, origen y resultado de las “ bajas vivas” la multitud de referencias, las acotaciones sobre el oficio de escribir,
la tecnica de “roman á clef” .
Billy Summers es un producto de la guerra, creado para matar, orillado a seguirlo haciendo para sobrevivir, y no únicamente en el aspecto económico. Se contrata como asesino profesional, y se le encarga un asesinato que promete será el ultimo.
Ha aprendido a camuflarse con el entorno, ha entendido que aún en las peores circunstancias la solidaridad rescata vidas. Etica de asesino, pero ...
rescata a una joven que sufre una agresión , y escribe acerca de sus experiencias personales.
Billy Summers es un personaje muy bien construido, y en remodelación constante. Alice encaja como caída por el agujero en el árbol ( o la alcantarilla )
Como siempre , habrá detractores, habremos defensores.
Para mí ha resultado una muy buena experiencia, que he disfrutado sin apurarla, a sorbos pequeños como un buen licor, me ha envuelto, me ha atrapado, me ha incluso embriagado un poco.
Soy su fan lo reconozco, pero no su fanático. Esto es objetivo,
Un muy buen libro, con un exceso de páginas, y otro tanto de recursos.
Aunque parafraseándolo “ A mi me parece bastante bien “