Crítica de SaraSM16

SaraSM16
23 February 2022
- No las tenía todas conmigo al empezar este libro. La política no me gusta nada y menos la americana, por eso al ver que el título hace referencia al día del asesinato de JFK y la extensión del libro, no estaba muy segura de si leerlo o no. En este caso la expresión no juzgues a un libro por su portada no podía estar más acertada, que maravilla de libro.

- Conoceremos la historia a través de su protagonista, Jake Epping, al cual sentía como un amigo que me contaba su día a día, dejando un pequeño vacío en mi una vez acabé la historia. Volvemos a ser testigos de la genialidad de King a la hora de construir personajes, los cuales amaremos o incluso odiaremos.

- La manera de narrar los acontecimientos permite al lector traspasar las páginas y encontrarse de repente en 1958 conduciendo un Plymouth Fury rojo al son de "In the mood" de Glenn Miller.

- Aunque el día del asesinato de Kennedy es la meta final, lo más importante es el camino recorrido hasta ese día. La parte política que tanto me asustaba tiene una presencia prácticamente testimonial, haciendo más énfasis en otros temas como el estilo de vida de finales de los 50 y principios de los 60, la crítica a la sociedad americana de dicha época, el problema de la violencia de género o el racismo. Además podemos ver el lado más romántico de King, algo a lo que no nos tiene tan acostumbrados.

- Sin duda os recomiendo su lectura y se ha ganado un hueco en mi top de King. Cuál es vuestro top del autor??