VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (10/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 19 March 2024
Vuelvo con otra de las recomendaciones de mi bibliotecario de referencia, en esta ocasión de un autor al que leí hace poquito en BRZRKR, y que me devuelve al género policíaco pero mezclado con toques de terror.

Dos policías del Servicio Secreto se hacen cargo de un caso sin resolver que anualmente se asigna a una pareja de la plantilla dada la importancia del mismo. Se trata de encontrar un maletín que contiene “algo” que lleva en circulación siglos y que se asocia al mal en su máximo esplendor, cualquiera que vea su contenido morirá de un modo terrible. Lo complejo del caso es que dicho maletín no para de moverse, puesto que a todo aquel que lo recibe le llega junto a un mensaje amenazante que indica que deberá entregarlo a la persona que más odie antes de tres días o sino le llegará a la persona a la que más quiere. Y, si la cadena se rompe, será su poseedor el que muera de un modo horrible.

El año que pueden dedicar a la resolución del caso está a punto de vencer, pero nadie antes había llegado tan lejos en la investigación. Quizás la propia relación entre ambos policías sea la clave, puesto que uno de ellos, el más descreído, piensa que se trata de una historia inventada por un asesino en serie, mientras que el otro considera que es algo real. Localizado el último cadáver, la pareja de policías sigue la cadena de odio por diversos estados hasta que consigue incluso llegar a ver el maletín, aunque en la persecución pierden finalmente al forajido. Lo que no podían esperar es que el poseedor del maletín fuera a entregárselo justamente a uno de ellos…¿Qué hará con él? ¿Será capaz de romper la cadena de odio? ¿Conseguirá no mirar cuál es el contenido del maletín?

Se trata de un cómic que se lee prácticamente en una sentada porque no necesita excesivos diálogos ni narración para mostrar ágilmente la acción de la obra. El dibujo impulsa también la lectura al ser desdibujado, y la buena relación entre los policías, además de la intriga por saber qué contendrá el maletín, te incita a no querer parar de leer.
Video de Matt Kindt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Matt Kindt
El hombre conocido únicamente como B. es mitad mortal y mitad dios, maldito y obligado a llevar una vida de violencia... incluso a costa de su cordura. Pero después de vagar por el mundo durante siglos, puede que B. haya encontrado por fin un refugio: trabajando para el gobierno de Estados Unidos, librando las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. A cambio, a B. le darán lo único que desea: la verdad sobre su interminable existencia teñida de sangre... y la clave para acabar con ella.
Keanu Reeves escribe su primer cómic junto al coguionista superventas Matt Kindt (Folklords, Grass Kings) y el aclamado dibujante Ron Garney (Lobezno, Capitán América) en una serie brutal y violenta sobre la lucha de un guerrero inmortal a través de las eras. Recopila BRZRKR 1 a 4.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer