Crítica de Diana20

Diana20
31 October 2020
El que Shun y Mio se conozcan, se separen y se vuelvan a reencontrar me ha gustado mucho, porque los personajes adquieren madurez, sobre todo Mio que es más joven que Shun. A esto hay que sumarle los sentimientos que nacen a partir de ese primer encuentro en la isla. Es precioso ver la evolución de las primeras emociones en ambos; como Shun deja la curiosidad por la preocupación y como Mio cambia la melancolía por el entusiasmo.

Es una historia que te deja el corazón calentito por la ternura que transmiten los personajes.

Cambiando de punto, el estilo de dibujo de la autora me tiene completamente enamorada. al igual que con "Qualia bajo la nieve", esta historia tiene impregnada la esencia de una estación en concreto; el verano. Los paisajes llenos de detalles, el mar de fondo con la brisa marina meciendo a los personajes y las emociones que brotan con el calor abrasador hacen de esta historia una verdadera bella. Además de que el propio trazo de los personajes es muy dulce y tierno.

​No hay ni una sola cosa que no me haya gustado de esta historia. He disfrutado con cada giro de trama y con las reflexiones y quebraderos de cabeza de los personajes, sobre todo contra el final del tomo que es cuando el destino los ponen contra las cuerdas. Si que hubo algún giro de trama que me esperaba, pero me ha gustado mucho como lo ha desarrollado la autora sin parecer muy típico.

Lo que más destaco de "Un extraño a la orilla del mar" es que la historia transcurre con cierta lentitud, manteniendo escenas que te sorprenden y que ponen a prueba a los personajes. Te puedes esperar el como va a terminar la historia, pero son los pequeños detalles a lo largo de los capítulos los que hacen que el final sea especial. A mi personalmente me sacó una lágrima de felicidad porque después de tanta tensión llega el momento emotivo y es imposible no empatizar con los personajes y emocionarse con ellos.

Enlace: http://lacolecciondelasletra..