Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
27 July 2022
Es una novela poética y bellamente escrita que vuelve a contar en parte las historias de 1001 noches en Arabia, al mismo tiempo que les da nuevos y sutiles giros. El mundo de 1001 noches en Arabia se mezcla con otro mundo nuevo y nuevos cuentos populares, los cuales disfruté mucho.

Seguimos a Zahra, una jinni, condenada a permanecer en una cueva y atrapada en una lámpara, olvidada hace mucho tiempo por el mundo, hasta que algún día, finalmente, alguien la encuentra. Este alguien es Aladdin, que tiene mucho en común con el personaje de Disney Aladdin, ambos son ladrones, ambos viven en los 'barrios marginales' y tratan de sobrevivir robando o con trabajos relacionados con el robo.

La historia se desarrolló muy lentamente y, después de terminar, creo que hubiera sido mejor si el autor hubiera usado solo la mitad de las páginas. A veces no podía continuar, porque casi nada sucedía durante mucho, mucho tiempo, y soy demasiado impaciente. Más de la mitad de la historia está impulsada por los personajes. Vemos un poco del pasado de Zahra así como de su presente. Aprendemos sobre las intrigas en la corte y cómo su mundo se hizo añicos y por qué, y que está tratando de persistir contra los peligros que se ciernen sobre él. La historia de amor que se desarrolla es creíble y parece lógica, y no hay amor instantáneo (por lo que estoy agradecida). El amor entre Zahra y Aladdin comienza como un pequeño sentimiento y se vuelve más fuerte y más profundo durante el tiempo que pasan juntos y eso me gustó.

Sin embargo, después de haberme arrastrado a través de demasiadas páginas de aburrimiento (tan bonito como era, con todas estas bonitas palabras e imágenes), de repente todo sucedió a la vez y se volvió simplemente increíble. Hubo bastantes cosas que no compré y no podía creer, que parecían exageradas. Era simplemente demasiado.

Y después de todos sus pequeños pasos juntos y su gran aventura, el final me pareció muy insatisfactorio. Hay algunos eventos más grandes y vemos más del antagonista y también, más del mundo de Zahra, pero en general fue demasiado rápido. Y así, demasiado pronto, hasta que nos quedamos sin saber realmente cómo terminan.