Crítica de Penelope

Penelope
31 May 2021
Este libro me ha fascinado! Es un retelling sobre la historia de Aladdin, una de mis películas de Disney favoritas, y este libro es maravilloso.

La manera en la que la autora narra la historia, el hecho de que el genio sea una mujer, los giros argumentales en comparación con la historia conocida hacen de este libro una historia prácticamente nueva y fascinante.

El libro está narrado bajo el punto de vista de la Yin, quien nos irá contando sus sentimientos y sus recuerdos de otras épocas y otros amos, ayudándonos así a conocer mejor su historia y su personaje.

El personaje de la princesa también tiene mucha importancia en la historia de la ciudad. La autora otorga así a las mujeres de este libro unos papeles fuertes y dominantes.

La trama del libro me ha encantado, cómo la Yin bajo las órdenes de Aladdin intenta conseguir su libertad, mediante engaños y cómo poco a poco empieza a valorar otras cosas por encima de sus propios deseos, como el amor.

Si, es una historia de amor, pero también de superación, de autoconocimiento, de magia, de guerras entre los humanos y los yin.

No quiero desvelar ningún aspecto importante de la trama porque de verdad que merece mucho la pena leerlo. Si te gusta Aladdin, si te gusta la magia, las historias de amor entre diferentes seres, este es tu libro.