Crítica de Sreadream

Sreadream
04 June 2019
En este thriller nos encontramos con tres partes, en la primera ocurre el asesinato de Aitana Benavent, nieta de un empresario importante de Paterna, además se nos presenta a los principales personajes. En la segunda parte nos encontramos con hechos ocurridos en el pasado, empezando 10 años antes del asesinato y la tercera parte se nos muestra la resolución del caso.
Es un libro entretenido en el que continuamente nos encontramos con intrigas más allá del asesinato.
El lenguaje es sencillo y abundan las descripciones de modo que se conozca exactamente que está pasando.
La historia se nos presenta poco a poco, desde el punto de vista de los personajes, por tanto, conoceremos que piensan, como son y cuales son sus anhelos a través de su propia visión de los hechos.
Los personajes están muy bien definidos, se conocen bastante bien y todos guardan algún secreto que conduce a los hechos acaecidos en el presente, además muchos de los actos realizados por ellos influyen en los demás. He de decir que no conecté con ellos, aunque sí pude entender algunas de sus decisiones y al que más comprendí fue al que para mí es el protagonista, Joan Álvarez, el novio de Aitana Benavent, un personaje fuerte, con un pasado marcado por la desgracia y que sabe sobreponerse a lo que le ocurre, sin embargo, no entiendo la decisión que toma al final. Luego nos encontramos con los inspectores del caso, que deben lidiar con los problemas familiares y personales que les rodean. También están los padres de Aitana, personas influyentes en el pueblo, con una gran posición social y que demuestran que no todo es lo que parece. Se debe destacar también a Catalina, que juega un papel fundamental en la historia, aunque de ella no revelaré nada para evitar spoilers. Por último, quiero mencionar a Miquel Castell, el comisario del caso y el tío de Aitana, es un personaje que particularmente no me ha caído en gracia en ningún momento y de alguna manera será él quien ponga el mecanismo en marcha para que encaje el engranaje de la historia.
La trama trata temas actuales, como la ludopatía, la prostitución, la conciliación laboral, la justicia, etc…
Es una buena obra y en algunos puntos sobre la actualidad social que trata podremos estar de acuerdo o no pero sin duda no deja indiferente.