Críticas sobre Sí, quiero matarte (8)

soleyaragones
 08 julio 2018
¡Una novela de suspense alucinante!
Le agradezco a Montse del blog Amor y palabras por la lectura conjunta y a la propia autora.
Esta es una joven escritora con muchísimo talento no solo para narrar historias sino también para atrapar al lector en sus páginas.

El libro comienza con un asesinato: Aitana, una joven perteneciente a una familia muy conocida en Parterna. Allí transcurre toda la historia contada en cada capítulo en tercera persona pero desde ángulos distintos dependiendo del nombre del personaje que haga referencia en el título del capítulo. Pienso que este detalle le ha dado un toque especial al libro pues nos encontramos con personajes muy distintos y humanizados, con sus historias y sus sentimientos. No se centra solo en el asesinato en sí ni tampoco qué pasó. También seremos espectadores de los motivos y además de los errores que creo que han cometido muchos de los personajes, algunos sin ser consciente de ello.

La pluma de Anna es perfecta e ideal para la novela policíaca. Describe y emplea un lenguaje maduro, muy propio del género y me hizo sentir dentro de una serie o película policíaca. Podía visualizar a la perfección cada escena como si estuviese allí mismo. Detalles que la autora ha sabido hacer llegar hasta el lector.
Al principio me sentí un pelín perdida. Entendía lo que estaba pasando y todo eso pero el cambio de personajes, al ser tan novedoso para mí, me liaba. Pero más adelante me acostumbré e incluso me enganchó, queriendo saber más sobre la vida de cada personaje y llegar hasta el fondo del caso de Aitana.
Me han sorprendido algunas de las historias: tristes y muy crueles. Son mujeres que lo han pasado muy mal y que hacen que el corazón se encoja al leerlo. Pero ellas son fuertes y acaban con sus miedos, se enfrentan a lo que sea... Las he admirado. Los personajes femeninos me han parecido muy redondos y completos. Los masculinos igual pero cada uno muy distinto entre sí: hay algunos que llegas a odiar, otros que llegas a comprender, etc.

A partir de la mitad del libro, cuando empieza la historia de Joan en el pasado con Catalina, he devorado las páginas y sin darme cuenta he terminado el libro jajaja.
El final ha sido inesperado y sorprendente. Me ha gustado que no haya sido previsible y te deje con ganas de saber más.
Os lo recomiendo si os gusta el suspense.

"Una novela con historias escalofriantes, crudas y muy reales. Con personajes muy redondos que esconden secretos."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
FINA
 14 octubre 2018
Original!
Me ha parecido una historia muy original en la trama y en la forma en que esta contada, esta dividida en tres partes, hay un asesinato y todo gira entorno a él, vamos conociendo los hechos, los familiares y posibles implicados y poco a poco se va desgranando todo. Empezamos en el presente y después vamos al pasado, al principio de la relación entre Joan y Aitana.
Ha estado bien, los personajes me han parecido muy fríos, todos esconden algo, nada es como parece en esa familia tan conocida y el final ha sido inesperado. Me dio mucha pena Aitana, tiene partes algo duras, toma muchos temas de actualidad, como el maltrato, la prostitución, la trata de blancas, etc.
Es un libro muy descriptivo, da muchos detalles de todo y en ocasiones me desesperaba porque no avanzaba en la trama y tenia muchas ganas de saber, aun así tengo que decir que lo he disfrutado y lo recomiendo!
MonTse
 22 agosto 2018
'Sí, quiero matarte' nos cuenta la historia de un asesinato, en el que iremos descubriendo poco a poco lo ocurrido, viajando al pasado de Aitana y de todos aquellos que tuvieron relación con ella. Es un libro que te mantiene en vilo hasta el final, y que cuando descubres todo, te sorprende, porque al menos yo, no me esperaba cómo suceden los hechos ni como se resuelven. Es un libro bien documentado y trabajado, con unos personajes muy complejos y llenos de secretos, que tendrás que ir descubriendo a medida que avanzas en la lectura. Si os gusta el género, leerlo, porque os va a sorprender.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Sreadream
 04 junio 2019
En este thriller nos encontramos con tres partes, en la primera ocurre el asesinato de Aitana Benavent, nieta de un empresario importante de Paterna, además se nos presenta a los principales personajes. En la segunda parte nos encontramos con hechos ocurridos en el pasado, empezando 10 años antes del asesinato y la tercera parte se nos muestra la resolución del caso.
Es un libro entretenido en el que continuamente nos encontramos con intrigas más allá del asesinato.
El lenguaje es sencillo y abundan las descripciones de modo que se conozca exactamente que está pasando.
La historia se nos presenta poco a poco, desde el punto de vista de los personajes, por tanto, conoceremos que piensan, como son y cuales son sus anhelos a través de su propia visión de los hechos.
Los personajes están muy bien definidos, se conocen bastante bien y todos guardan algún secreto que conduce a los hechos acaecidos en el presente, además muchos de los actos realizados por ellos influyen en los demás. He de decir que no conecté con ellos, aunque sí pude entender algunas de sus decisiones y al que más comprendí fue al que para mí es el protagonista, Joan Álvarez, el novio de Aitana Benavent, un personaje fuerte, con un pasado marcado por la desgracia y que sabe sobreponerse a lo que le ocurre, sin embargo, no entiendo la decisión que toma al final. Luego nos encontramos con los inspectores del caso, que deben lidiar con los problemas familiares y personales que les rodean. También están los padres de Aitana, personas influyentes en el pueblo, con una gran posición social y que demuestran que no todo es lo que parece. Se debe destacar también a Catalina, que juega un papel fundamental en la historia, aunque de ella no revelaré nada para evitar spoilers. Por último, quiero mencionar a Miquel Castell, el comisario del caso y el tío de Aitana, es un personaje que particularmente no me ha caído en gracia en ningún momento y de alguna manera será él quien ponga el mecanismo en marcha para que encaje el engranaje de la historia.
La trama trata temas actuales, como la ludopatía, la prostitución, la conciliación laboral, la justicia, etc…
Es una buena obra y en algunos puntos sobre la actualidad social que trata podremos estar de acuerdo o no pero sin duda no deja indiferente.
LorenaTitania
 28 enero 2019
Es una novela policial autoconclusiva que tiene en total 331 páginas dividas en 42 capítulos y tres partes. Cada capítulo al comenzar tiene su número correspondiente y el nombre del personaje bajo el cual se contará la historia. Ya que es una novela con muchos personajes diferentes esto ayuda a tener claro siempre de quien nos esta hablando el narrador. Todos los personajes que encontramos en esta historia a portan algo a la trama, tienen sus propias personalidades, objetivos y secretos. La ambientación nos transporta a Paterna haciendo numerosas referencias a calles, lugares y monumentos del lugar, aunque no hay grandes descripciones de los espacios. En resumen ha sido una buena historia llena de secretos y venganzas.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
NoeLautnerStory
 28 enero 2019
Es un libro que parece un poco largo. A mí me ha llevado su tiempo leerlo pero por falta de él. Lo que más me ha gustado es el punto de vista de varios personajes porque al ser policíaca no es lo mismo leer todo de la mano del inspector, por ejemplo, que de la víctima. Y eso es algo que me ha encantado. El final me ha sorprendido un poco. Y es de los típicos libros en los que desconfías de todo el mundo, te creas tus hipótesis y a veces son ciertas y a veces no.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
abua_blog
 28 octubre 2018
La historia se desarrolla en Paterna, una localidad tranquila en la provincia de Valencia.
La tragedia se desata cuando aparece el cuerpo sin vida de Aitana Benavent, la nieta del magnate más poderoso e influyente de Paterna, tan solo unas horas antes de darle el sí quiero a su prometido.

Dada la impotancia del apellido Benavent, la investigación va a convertirse en un caso mediático, una dificultad más al ya difícil caso que les han asignado a los dos mejores inspectores del momento. Ángel Ferrer y Lucía Romero.
Juntos intentarán desentrañar el misterio que envuelve el asesinato, y para ello, habrán de internarse en una familia llena de secretos y mentiras. Luchando con sus propios problemas y demonios internos, estos compañeros harán lo imposible por sacar toda la verdad a la luz.

Sin embargo, no todo es lo que parece, los inspectores no son los únicos interesados en buscar justicia, o... ¿es quizás venganza?
Hubo una muerte, y aunque pasó ya hace años, hay algunas personas que no lo han olvidado, ni lo piensan olvidar...

¿Qué puedo decir más? Una buena historia llena de intriga, acción y misterio.

Contada por un narrador en tercera persona, que relata con lujo de detalles absolutamente todos los ámbitos del libro, escenarios, personajes, emociones, sentimientos e incluso las situaciones.
El libro está dividido en tres partes, con 49 capítulos, todos y cada uno de ellos nombrados con el protagonista del mismo.

Con una prosa fluida, ligera y muy fresca nos introduce de lleno en una red, perfectamente hilvanada, con una atmósfera oscura y tensa de la que es difícil desengancharse. Es de esos libros que no sabes lo qué esperarte -por ser desconocidos o, simplemente, por experiencias anteriores- y que al final acaban siendo una más que agradable e interesante sorpresa. de esas novelas que intentas que todo el mundo lea, aunque te digan que no les llama.

Mi parte favorita de libro es el desenlace. Creía que ya tenía al asesino, que ya lo entendía todo, pero no podía estar más equivocada. Aunque al principio pueda parecer un libro tranquilo, no, lo es; es un entresijo de secretos y mentiras del que no puedes desengancharte, como ese morbo típico de la curiosidad por los asesinatos.

Adoro al personaje de Catalina, es una mujer de armas tomar, quizás porque su vida no ha sido fácil o quizás por otros motivos más actuales. Su falta de moralidad en ciertas circunstancias la hace ser aun más imprevisible. Una cualidad que me gusta en un personaje.

Por otro lado, no me ha gustado mucho el personaje de Jose. Aunque es un personaje bastante importante en la historia, me parece que aporta poco a la trama, es una persona insulsa y solo interesa casi al final de la historia cuando se desvela un secreto que esconde desde la juventud.

Un buen libro que entraña todo lo que un seguidor del género del misterio busca. Acción, secretos, misterio e intriga. Os lo recomiendo 100%.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
evahp821
 31 julio 2018
Muy sorprendida con esta novela, os la recomiendo.
Una pluma mejorada para una historia llena de suspense.
Su giro inesperado te deja con la boca abierta y os aseguro que nada es lo que parece.

Enlace: https://cruceromisticoyliter..

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith