Crítica de SilviaG

SilviaG
16 April 2021
El autor, Theodor Kallifatides, vuelve a su pais (Grecia) para visitar a su anciana madre. Disfruta de unos días en su compañía, recordando su niñez, sus experiencias de vida y de la ciudad que lo vio crecer.

Vuelve a sus orígenes desde Suecia, país de adopción y donde se exilió hace muchos años.

Goza, y nos hace gozar con él, de la compañía de su madre, de su fuerza y vitalidad, de sus comidas, de sus recuerdos y del amor que siente esta mujer por su familia.

Y aprovecha estos pocos días de estancia con ella para leer los recuerdos de su padre, fallecido hace muchos años. Y que antes de morir escribió su historia para que fuera conocida por sus descendientes y no se perdiera.

Es increíble lo que la pluma de este hombre me hace sentir. Me produce una sensación de comodidad y agrado que desee que nunca se acabe el libro.

"Un ejemplo más de que mi madre vive en el mito griego, creyendo que vive su propia realidad. de nuevo veo que el mito de la muerte es más fuerte que la propia muerte. de nuevo me doy cuenta de que mi madre es mi verdadera patria. Si yo fuera una fruta, ella sería mi árbol. Si yo fuera un árbol, ella sería la tierra. Si yo fuera la tierra, ella seria mi cielo"