Crítica de Resi

Resi
29 June 2021
Flores para Algernon empezó siendo un cuento publicado en una revista, después el autor lo convirtió en una novela. Podemos encontrar la adaptación cinematográfica y para la televisión.

El libro trata de un hombre de 37 años llamado Charlie quién sufre un retraso mental. Pero su vida cambiará cuendo es elegido para probar un tratamiento que aumentara su inteligencia.
Sus cambios evolucionaran paralelos a los de un ratón llamado Algernon, al que acabará considerando su amigo.

Flores para Algernon está escrito en primera persona y podemos leer su evolución página a página. El libro nos llega en forma de diario escrito por el protagonista para dejar constancia de los cambios que se producen tras la operación.
Así pues, notamos la evolución de la escritura de Charlie, también su pensamiento que empieza siendo el de un niño para acabar convirtiéndose en el de alguien inteligente, muy muy inteligente, demasiado diría.

Charlie poco a poco deja atrás a sus maestos, o sea, a los científicos que le han seleccionado. Eso le cambia a nivel personal, dejando de ser alguien inocente de naturaleza buena. El nuevo Charlie puede ser pedante y prepotente muchas veces. Así, también aquellos que consideraba sus amigos dejaran de serlo y le veran diferente.

Así pues, es un libro recomendable, seguro que os resulta original y os deja su huella, pues la verdad es que muchas veces sentimos envidia por aquello que tienen los demás, como su inteligencia, pero no vemos que todo tiene su parte negativa y que no la conocemos hasta que conseguimos aquello que anhelábamos.

La única pega que le pongo al libro son las vueltas que le da a todo desde que se convierte a alguien inteligente hasta que ve que aquello puede no ser tan bueno. Suceden cosas pero algunas de ellas no aportan demasiado a la historia y eso me lo ha hecho algo más lento y en algun momento, pesado porque se veía muy claro hacia donde íbamos y no entendía el porque de alargarlo más.
Es curioso eso sí, como el lector siempre va por delante de Charlie, tanto cuando empieza su narración como hasta casi el final.

Para finalizar, a pesar de eso negativo que os comentaba, es un libro recomendable, que os dejará con ese dilema de si la ignorancia realmente es felicidad. Original y entretenido puede ser una buena lectura de verano porque es fácil de leer y os enganchará.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..