Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
25 October 2020
¨ porque la única gente que me interesa está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas ¨

🖋En ¨ El camino ¨ nos encontramos ante la novela culmen de la Generación Beat - movimiento cultural posterior a la Segunda Guerra Mundial identificado con el uso del jazz, las drogas, el sexo y el alcohol – y en la que disfrutamos de la historia de Sal y Dean, de su viaje de amistad a través de EE.UU y Mexico, de sus aventuras y desventuras para conseguir dinero y droga, de la glorificación de las borracheras, de sus momentos filosóficos y de los sentimientos que tienen hacia el resto de la humanidad.

🖋Es una obra frenética, con multitud de comas e improvisaciones. Escrita en forma de monologo interno, se afirma que es autobiográfica, siendo el propio Kerouac uno de los protagonistas, Sal Paradise, en la que nos cuenta el viaje que realizó con 25 años con unos amigos, los mismos que le servirían de inspiración para crear esta novela, la cual surgió del cuaderno de viaje que escribió durante los 3 años que duró esta aventura ( 1947 - 1950 )

🖋Es uno de mis libros favoritos ya que es una maravilla que me hizo querer montar en un Cadillac y perderme hasta alcanzar esa libertad que los protagonistas si consiguieron.
Editorial @anagramaeditor
Autor : Jack Kerouac