Martín Lendínez (Traductor)
ISBN : 8433920146
Editorial: Editorial Anagrama (30/10/1991)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 19 calificaciones)
Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatnik... >Voir plus

MaiteMateos
 19 junio 2020
Novela escrita a modo de monólogo interior, con un ritmo marcado por la música de jazz, concretamente por el bebob y la poesía, que acabaría conformando el estilo conocido como prosa espontánea. En el camino ha sido calificada de novela autobiográfica, novela de viajes, novela de culto, manifiesto, clásico de la literatura norteamericana y Biblia de la generación beat junto a Los vagabundos del Dharma, escrita posteriormente.
En el camino fue la segunda novela escrita por Kerouac en una especie de largo rollo mecanografiado sin márgenes ni párrafos, publicada en 1957, bajo censura de ciertas partes y sin respetar su estructura original, para adaptarla mejor a la idea de novela convencional, cuando En el camino no tiene nada de convencional. Retrata el lado más oscuro de la sociedad norteamericana, con sus grandes desigualdades económicas y raciales, en el contexto de la caza de brujas de todo lo que amenazase los valores conservadores de la emergente sociedad consumista y capitalista americana. Frente a eso precisamente se rebela Kerouac En el camino, al frente de la generación beat, un grupo de inconformistas y rebeldes que serán el germen de los hippies de los años 60. La generación beat combinaba la experiencia de la espiritualidad oriental con el consumo de drogas y una moralidad sexual relajada, o más bien frenética en su búsqueda de libertad y felicidad, en su eterna huida hacia adelante… Y todo ello se ve reflejado En el camino, donde se narran precisamente los viajes enloquecidos, a través de USA y parte de México de Sal Paradise, el “alter ego” del propio Kerouac junto a su amigo Neal Cassady, el “alter ego” de Dean Moriarty, una especie de tótem-ídolo, admirado por todos los seguidores de la generación beat por su filosofía del “carpe diem” y por su actitud siempre positiva y alocada. de hecho todos los personajes que aparecen en la novela son en su mayoría reales y cercanos al autor. Sin embargo, los personajes femeninos se limitan a jugar un papel meramente decorativo, irrelevante.
Durante toda la novela, durante ese metafórico viaje por la vida, los personajes avanzan como perdidos en su desenfrenada búsqueda de la libertad y felicidad, intentando apuntalarse en las amistades, especialmente en las amistades entre hombres, con sus ambivalencias sexuales, rehuyendo las convenciones familiares, sin percatarse a penas de que lo importante es aprender de las experiencias, aprender que los problemas se han de abordar como simples oportunidades. Pero lo cierto es que Sal Paradise y Neal Cassidy se quedan siempre a medio camino de todo, a medio camino en su búsqueda del sentido de la vida.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Edd62
 16 febrero 2020
De corte absolutamente autobiográfico, y en un tono totalmente desparpajado, Kerouac relata un viaje de alguna manera iniciatico, realizado junto a otros importantes escritores, de su época,
Plagado de excesos, que dieron paso a lo que se convirtieron, “ monstruos “ de la ruptura social. de la generación Beatnik, a la cual no aceptaba se le asociara, siempre se declaró católico, aunque nunca se adhirió a fundamentos y preceptos de la religión, de lo que se ufana notoriamente en la novela.
Aunque escribió, se dice, de corrido, en unos pocos días la novela, hay referencias a una planeación mas cuidadosa,
Por el estilo, los hechos de excesos narrados, lo sexualizado de la obra y la libertad social que pregona se le consideró también como uno de los preceptores del movimiento Hippie,
Sus múltiples adicciones lo llevaron a buscar refugio en la religión, tanto en la católica como en la Budista, con la cual se asocio fuertemente al final de su vida.
Libro excesivo, para una vida de excesos, surrealistamente alineado con el catolicismo.
Danielefeeme
 29 mayo 2019
En el camino” es una de las obras más conocidas del escritor estadounidense Jack Kerouac. En ella, el mismo Kerouac interpreta a Sal Paradise, un joven escritor, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se dedica a atravesar Estados Unidos de costa a costa al final de la década de los 40.
En el libro se presenta la vida del veinteañero Salvatore Paradise y su grupo de amigos, que incluye desde escritores y artistas a personas del común. Dentro de estas personas, se destaca el otro protagonista de este libro, Dean Moriarty, un amigo entrañable de Sal, que se caracteriza por su impulsividad, una habilidad entre suicida y temeraria para la conducción y una búsqueda insaciable por mujeres.
"En el camino" es una novela que se centra en lo que su nombre dice, en los largos caminos, avenidas y rutas que recorren Estados Unidos, en un estilo de vida nómada que seducía a los jóvenes de mitad de siglo, quienes luego de haber peleado la guerra, querían despejar su mente, conocer su país de costa a costa y escuchar un buen Bop, un buen jazz. En el camino es, como otros libros de Kerouac, una autobiografía, en donde Sal representa a aquel joven escritor que desea conocer su país, a la vez que va recopilando experiencias y anécdotas para sus escritos.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
aesede
 25 febrero 2019
Un libro que merece la pena leer para entender lo que fueron los beat, lo que significó aquella escena y cómo pensaban los que la frecuentaban. Nadie mejor que Kerouac en pleno frenesí para contárnoslo.
marquez2393
 19 julio 2019
Esperaba más de ésta novela,no me gustó del todo.Creo la mayor brecha que existe es el tiempo,muchas de las palabras usadas por los beatniks en el inglés original ya son de uso común,mientras que otras cayeron en desuso,ésta edición y traducción es española,y hay una gran brecha entre el español hablado en la madre Patria y el mio ,que es el mexicano,de tal forma que no lo disfruté del todo. También esperaba más de la parte que transcurre en México,incluso sé que el autor vivió en CDMX.Una novela clave para entender la contracultura.Espero apreciarla más al reelerla en unos años.
Enlace: https://mancerinaliteraria.t..
nicorosenicorose04 octubre 2019
La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡¡¡Ahh!!!.
DanielefeemeDanielefeeme29 mayo 2019
Ahora fíjate un poco en esos de ahí delante. Están inquietos, van contando los kilómetros que faltan, piensan dónde van a dormir esta noche, cuánto dinero van a gastar en gasolina, el tiempo que hará, cuándo llegarán a su destino… como si en cualquier caso no fueran a llegar. Pero necesitan preocuparse y traicionan el tiempo con falsas urgencias o, también, mostrándose simplemente ansiosos y quejosos; sus almas de hecho no tendrán paz hasta que encuentren una preocupación bien arraigada, y cuando la hayan encontrado pondrán la cara adecuada, es decir, serán desgraciados y todo pasará a su lado y se darán cuenta y eso también les preocupará.
LuchaLucha05 enero 2018
Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida.
Video de Jack Kerouac (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jack Kerouac
David está cansado de que sus padres lo sigan viendo como a un niño pequeño. Isabel sabe que ya está preparada para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes. Si últimamente los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto. Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer EN EL CAMINO de Jack Kerouac? Marc nos explica su opinión sobre EN EL CAMINO de Jack Kerouac, una novela que se ha convertido en el manifiesto de la Generación beat y en un clásico de la literatura norteamericana. Aquí se narran viajes enloquecidos a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Marc ya ha dado el salto. ¿Y tú? ¿#YaTienesEdadParaLeerEsto?
Quizá también tengas edad para leer:
FACTÓTUM de Charles Bukowski LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. SABER PERDER de David Trueba. CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran. ESPERA A LA PRIMAVERA de Bandini, John Fante. MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEditorial
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es
otros libros clasificados: generación beatVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro