Martín Lendínez (Traductor)
ISBN : 8433920146
Editorial: Editorial Anagrama (30/10/1991)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatnik... >Voir plus

Danielefeeme
 29 mayo 2019
En el camino” es una de las obras más conocidas del escritor estadounidense Jack Kerouac. En ella, el mismo Kerouac interpreta a Sal Paradise, un joven escritor, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se dedica a atravesar Estados Unidos de costa a costa al final de la década de los 40.
En el libro se presenta la vida del veinteañero Salvatore Paradise y su grupo de amigos, que incluye desde escritores y artistas a personas del común. Dentro de estas personas, se destaca el otro protagonista de este libro, Dean Moriarty, un amigo entrañable de Sal, que se caracteriza por su impulsividad, una habilidad entre suicida y temeraria para la conducción y una búsqueda insaciable por mujeres.
"En el camino" es una novela que se centra en lo que su nombre dice, en los largos caminos, avenidas y rutas que recorren Estados Unidos, en un estilo de vida nómada que seducía a los jóvenes de mitad de siglo, quienes luego de haber peleado la guerra, querían despejar su mente, conocer su país de costa a costa y escuchar un buen Bop, un buen jazz. En el camino es, como otros libros de Kerouac, una autobiografía, en donde Sal representa a aquel joven escritor que desea conocer su país, a la vez que va recopilando experiencias y anécdotas para sus escritos.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
aesede
 25 febrero 2019
Un libro que merece la pena leer para entender lo que fueron los beat, lo que significó aquella escena y cómo pensaban los que la frecuentaban. Nadie mejor que Kerouac en pleno frenesí para contárnoslo.
DanielefeemeDanielefeeme29 mayo 2019
Ahora fíjate un poco en esos de ahí delante. Están inquietos, van contando los kilómetros que faltan, piensan dónde van a dormir esta noche, cuánto dinero van a gastar en gasolina, el tiempo que hará, cuándo llegarán a su destino… como si en cualquier caso no fueran a llegar. Pero necesitan preocuparse y traicionan el tiempo con falsas urgencias o, también, mostrándose simplemente ansiosos y quejosos; sus almas de hecho no tendrán paz hasta que encuentren una preocupación bien arraigada, y cuando la hayan encontrado pondrán la cara adecuada, es decir, serán desgraciados y todo pasará a su lado y se darán cuenta y eso también les preocupará.
LuchaLucha05 enero 2018
Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida.
otros libros clasificados: generación beatVer más

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro