Crítica de Danielefeeme

Danielefeeme
29 May 2019
En el camino” es una de las obras más conocidas del escritor estadounidense Jack Kerouac. En ella, el mismo Kerouac interpreta a Sal Paradise, un joven escritor, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se dedica a atravesar Estados Unidos de costa a costa al final de la década de los 40.

En el libro se presenta la vida del veinteañero Salvatore Paradise y su grupo de amigos, que incluye desde escritores y artistas a personas del común. Dentro de estas personas, se destaca el otro protagonista de este libro, Dean Moriarty, un amigo entrañable de Sal, que se caracteriza por su impulsividad, una habilidad entre suicida y temeraria para la conducción y una búsqueda insaciable por mujeres.

"En el camino" es una novela que se centra en lo que su nombre dice, en los largos caminos, avenidas y rutas que recorren Estados Unidos, en un estilo de vida nómada que seducía a los jóvenes de mitad de siglo, quienes luego de haber peleado la guerra, querían despejar su mente, conocer su país de costa a costa y escuchar un buen Bop, un buen jazz. En el camino es, como otros libros de Kerouac, una autobiografía, en donde Sal representa a aquel joven escritor que desea conocer su país, a la vez que va recopilando experiencias y anécdotas para sus escritos.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..