Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
07 January 2024
Estamos frente al sexto libro de la saga de éxito internacional “Joona Linna”. Está escrita bajo el pseudónimo de Lars Kepler bajo el que se esconde el matrimonio sueco “Ahndoril.
En esta entrega, nuestros protagonistas se verán involucrados en una serie de asesinatos de personajes de las altas esferas suecas y mundiales. Como en gran parte de sus novelas, deberán resolver el caso a contrarreloj si quieren evitar el ascenso del número de muertos que va consiguiendo “El cazador”.
La prosa del matrimonio es puramente magistral. Cada paso, cada acto, es capaz de mantener al lector en vilo y con una sensación de ganas y miedo de saber más.
Los escritores no se caracterizan por ser especialmente suaves a la hora de describir y recrear cada uno de los actos que van surgiendo, y esta novela no iba a ser menos.
Aunque la novela sabe enganchar al lector, para mi gusto no ha sido de sus mejores novelas. Hay puntos que al principio parecen muy importantes que finalmente se dejan en el olvido sin ningún tipo de explicación.
Además tengo la sensación que hay varios puntos de acción que han sido del todo innecesarios (quizás haya sido por incluir alguna escena de gran acción en puntos que pudieran parecer menos intensos).
Ha habido algunos personajes que ha dejado empantanados en una mala situación sin llegar a explicarnos qué sucede al final con ellos.
Y por último el final aunque muy intenso, creo que han pecado demasiado de querer darle a la situación el papel de héroe único.
En resumen, libro entretenido e intenso que sin duda se deja leer pero que ha tenido ciertos puntos que han restado a la lectura.