Crítica de Galena

Galena
14 December 2017
Este libro lo empecé sin haber leído los demás libros de la saga (solo el primero) y lo cogí en la biblioteca porque me llamó la atención el título y la sinopsis.
Aquerón es un libro largo que yo divido en dos partes por su temática. En la primera parte vamos a conocer el pasado de un personaje que se conoce a lo largo de casi toda las saga de Cazadores Oscuros. Nació hace 11.000 años, hijo de una diosa Atlante que lo pondrá en el vientre de una reina griega para que lo críe. Debido a ciertos asuntos, a sus ojos y la condición de semidiós que creen que tiene, sus padres adoptivos se desentendrán de él y la única razón por la que no lo matan es porque si él muerte también lo hará su hijo. Aquerón tendrá una vida llena de sufrimientos indecibles, será un esclavo sexual, sufrirá torturas y no podrá confiar en nadie, ya que repetidas veces lo traicionarán. Con el tiempo, le dirán que es un dios y tendrá sus poderes, que le permitirán protegerse. Más de la mitad del libro vemos esto y en la segunda estamos en una época actual donde Aquerón cambia mucho.
Entiendo el cambio, me gusta que a pesar de todo no se olvide de sus fantasmas, es lo lógico, pero esta parte casi parece otro libro, sobre todo al principio. Hay un cambio de estilo tremendo, los personajes de ahora tienen una forma de hablar forzada, siempre intentado decir expresiones "modernas" como "me las piro" y cosas por el estilo. No entiendo por qué Aquerón hablará así si cuando lo conocimos no lo hacía y era mucho más joven que los 11.000 años que tienen en el futuro.
El personaje femenino que lo querrá no está bien definido, se comporta de forma errática, no sé cual es su autentica personalidad, aunque Aquerón la ve como si fuera perfecta. Tampoco me ha gustado que en apenas unos días ya estén enamorados y ella acepte toda la condición divina de él como si nada, estoy harta de que los escritores utilicen el destino como excusa, no me convence.
En definitiva, puedo decir que este libro me sorprendió, me parece que la primera parte es muy diferente de la segunda y que no le hace justicia a esa primera versión de Aquerón, con lo que esa parte final ha devaluado mucho mi nota sobre este libro, creo que podría haber estado muchísimo mejor y que había más partido que sacarle, mientras que ese final es acelerado, sin tiempo, sin buenos personajes, etc
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..