Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
20 February 2022
La historia
El libro de Ash de divide en dos partes. La primera, nos relata la cruda, desolada y cruel infancia que vivió Aquerón con su familia humana. Todo esto a través de los diarios que escribe su hermana humana, Ryssa. En esta parte se desvela mucho del sufrimiento que soportó Ash, lo que nos deja ver el por qué, en la actualidad, es tan reservado y odia que lo toquen.
La segunda parte ya es en la actualidad y conocemos al prospecto a moroso del Atlante, personaje que ya vimos con anterioridad en el libro de Arik y Megeara.
En esta entrega el peligro viene de una simple humana que desea con fervor encontrar la Atlántida y mostrarle al mundo que existe, y está cerca de lograrlo, pero Ash no puede permitirlo porque eso dejaría su terrible pasado expuesto.
La historia de estos dos comienza con un enemies to lovers, ya que ella odia a Ash por dejarla en ridículo respecto a los descubrimientos que ha echo en el fondo del mar. Sin embargo, por cosas del destino, la vida de la humana se pone en peligro y Ash se compromete en protegerla. La confianza se comienza a crecer entre estos dos aunado a la captación y la ternura que le demuestra a ella, despertarán en Ash sentimientos inimaginables.
¿Podrá confiar lo suficiente para entregar su alma y su corazón?

Los temas que trata.
Este es un libro cruel desde la página uno, ya que toda la vida humana de Aquerón esta plagada de abusos psicológicos y sexuales. Creo que la autora deja bien establecido como toda una infancia de carencias hacen estragos en la adultez.
Así mismo trata temas sobre las dinámicas de poder y de abuso en las relaciones amorosas, pues tenemos un vistazo más claro de las interacciones de Ash y Artemisa, de como la necesidad de sentirse aceptado o querido, llevan al ser humano a conformarse con migajas de los mismos.
Y por último, toca el tema de la aceptación y la superación. Ya que conforme Ash pasa tiempo con la humana, ella le enseña a quererse y respetarse a sí mismo y a superar el pasado para sacar lo mejor de su persona.

Los personajes
Conocer a Ryssa fue maravillosos. Es una mujer que defiende sus ideales a pesar de la época en la que se encuentra. Me gustó que ante todo viera por Ash, aunque muchas veces le hacía más mal que bien.
Artemisa, sinceramente conocer cómo se conocieron y los comienzos de esta turbulenta relación fue toda una revelación. Vemos una artemisa muy inocente, pero igual de caprichosa. Aunque me cae muy mal, hubo momentos en que casi simpatizo con ella.
Ash, ¿qué puedo decir de él que no haya dicho ya en otros libros? Uno de mis personajes favoritos, porque es la viva representación de que a pesar de los cruel que ha sido la vida con alguien, siempre se puede ser mejor persona.

Lo que me gustó
La pareja de la historia. Es que el primer encuentro de ambos y las primeras interacciones no pudieron haber sido mejores. Finalmente Ash se encontró con alguien que era, de laguna manera, inmune a su magnetismo.
Además, creo que la autora no pudo emparejarlo con alguien mejor. Ambos están hechos el uno para el otro.
La narrativa de la primera parte, está hecha de una manera magnifica que despierta en el lector todos los sentimientos adecuados.

Lo que no me gustó
Bueno, bueno. La segunda parte, que es la actual, me dejó insatisfecha.
Sobre todo por las inconsistencias del personaje de Ash, hubo muchas escenas donde él no actuaba como el personaje que nos vinieron manejando en todos los libros anteriores. Eran escenas tan tontas y absurdas que más que humor o vulnerabilidad, daban pena.
Además, aunque la primera parte se hizo para conocer cómo fue la vida humana del Atlante, en algunos momentos se tornó repetitiva.

En fin, que el libro más esperado no fue precisamente lo que imagina, pero aún así una historia necesaria y disfrutable hasta cierta medida.