Crítica de Madamemim83

Madamemim83
07 October 2022
-"DEVOCIÓN" de Hannah Kent-
A estas alturas de mi vida lectora, y con los tres libros que ha escrito, leídos y disfrutados, puedo decir que Hannah Kent es mi escritora contemporánea favorita, y que tras haberme embarcado en su última novela, y haberme dejado llevar por su historia, me he dado cuenta de que “Devoción” es algo distinta a sus anteriores obras, pero también de que su delicada y bella prosa, está latente en cada una de sus páginas.
La primera parte de la novela, nos sitúa en 1836 en un pueblecito de Prusia, donde habita una comunidad muy cerrada de luteranos disidentes, a la que pertenece nuestra protagonista, Hanne, una joven solitaria de quince años, que ama la naturaleza, y que prefiere correr libremente por el bosque, a seguir las normas sociales. Todo esto cambia, el día en que llega a la aldea una nueva familia, cuya hija, Thea, es otra alma libre como Hanne, junto a la que irá descubriendo el amor.
Cuando empieza la persecución religiosa, la comunidad se ve obligada a huir, y sus habitantes se embarcarán en un viaje a Australia, durante seis meses, en unas condiciones infrahumanas, lo que supondrá un antes y un después para Thea, y para Hanne.
La segunda parte, es la más distinta en cuanto a lo que la autora nos tiene acostumbrados, ya que introduce un giro inesperado muy especial, con toques de realismo mágico, que resulta bastante interesante y original, pero del que para no perder la gracia, no puedo contaros nada más.
Lo que más he disfrutado es la belleza envolvente de la escritura de Hannah Kent, y la importancia que tiene la naturaleza en la historia, y aunque quizás no vaya a ser mi obra preferida de la autora, pienso es una buena novela, y además el haberla leido con la gran compañia de @palabradelectora siempre me aporta cosas buenas.
En esta novela vas a encontrar:
🚢La prosa evocadora de Hannah Kent.
🚢El contexto histórico de una comunidad luterana profundamente religiosa.
🚢Una historia de amor LGBTI+ con toques sobrenaturales.