Crítica de Likur

Likur
31 December 2023
La primera vez que lo empecé lo deje a las pocas páginas, y ahora al terminado me pregunto ¿por qué fui capaz de dejar esta historia nada más empezarla? No lo sé, porque la verdad al final me ha terminado enamorando mucho. En Inmune a ti me encontrado con las típicas tramas de esta saga: amor, amistad, estudios, familia, futuro... Las tramas que más importan justo en la etapa universitaria, donde también tenemos fiestas, celos, miedos, incertidumbre y malentendidos. Todo ello ha formado un conjunto que me ha dejado sin aliento y que me ha metido de lleno en la novela.

La historia esta alternada con las voces de Allie y Dean, algo que siempre me gusta porque es la mejor manera de conocer a ambos personajes con más profundidad. Además, me ha hecho ver a un Dean totalmente diferente al que me cree en la primera parte de esta saga, y la verdad es que parece imposible de imaginar que se ha convertido en quién es ahora, todo gracias a Allie.

Sí es cierto que tenemos el típico cliché de chica buena y que suele estar en pareja monógama y chico no malo, pero sí chico que suele pasar el rato con las chicas y disfrutar mucho de su sexo, hasta que aparece esa chica que lo cambia todo. Aunque puede ser un típico en este tipo de historias, me gusta que la autora lo haya sabido llevar más que bien, puesto que en algunos libros no me ha gustado como se ha llevado este tipo de tramas, pero en este ha sido fenomenal, aunque la verdad es que a veces choca ver como de repente por una persona cambian de una manera tan radical.

Por otro lado, nos encontramos con bastantes encuentros sexuales entre ambos personajes. Aunque no soy de leer libros eróticos, considero que la autora ha sabido hacerlo bien en esas escenas, puesto que aunque han sido varias veces, lo ha sabido llevar para que no se convirtiera en una historia solo de eso, y tampoco que fuese igual en todo momento. Pero la verdad es que me ha gustado mucho ver como disfrutaban del sexo sin tabús, siendo libres.

Otro elemento que me ha gustado, y la verdad es que sigue la corriente de los anteriores libros de esta saga, es como los malentendidos son solucionados en seguida. Aunque a veces los malentendidos crean tensión y enganchan mucho, a veces aborrece ver como por una tontería hay una discusión o un distanciamiento, en este caso no ha sido así, puesto que se solucionaban bastante rápido.

En el tema de la familia, me ha gustado mucho poder conocer sobre todo la de Allie. Ella perdió a su madre hace unos años y ahora su padre sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que aunque se sabe que existe muchos no conocen con profundidad. Hace apenas un año tuve que hacer un trabajo de esta enfermedad para mis estudios, y la verdad es que ver la visibilidad y lo bien que se ha explicado la enfermedad en el libro, ha hecho que le dé un punto más a favor de esta autora, ya que sin quererlo siempre me va sorprendiendo.

Sobre los personajes supongo que no es necesario decir que me ha encantado ambos. Allie es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio, si es cierto que en la primera parte de la saga no me termino de llamarla la atención, supongo que porque me parecía un personaje un poco plano puesto que apenas se desarrollo para la trama. Pero al tener ahora una historia en la que ella es la protagonista, he podido descubrir una chica genial, y que me ha hecho disfrutar de sus momentos preciosos pero también me ha hecho sufrir en sus momentos malos. En el caso de Dean, sin duda ha sido la sorpresa de esta historia. No solo porque lo he podido conocer mejor y he podido ver la imagen real de él no la ficticia que tenía hasta ahora, sino porque la evolución de este personaje es constante en la historia, y sin duda ha terminado enamorándome.

Sobre el final, es obvio un poco cual es en este tipo de tramas, pero aún así tengo que decir que merece la pena seguir el proceso de como terminan ahí, puesto que suceden muchos elementos que hacen que esa unión de esos dos personajes no pueda existir, y la verdad es que esta muy bien leerlo.

En resumen, Inmune a ti ha devuelto a mi vida el romance que últimamente lo tenía abandonado, con una historia entretenida, que me ha enganchado en todo momento y con unos personajes que me han hecho disfrutar de cada momento de sus vidas. Una vez más, la prosa de la autora ha ayudado en todo ello, devolviéndome el amor por sus historias y con ganas de seguir esta saga y el resto de libros que forman todo su mundo.
Enlace: https://hablandoentreparente..