Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Con este libro termina la saga de 'Kiss Me' u 'Off-Campus' y nos despedimos de Briar. Aunque aprovecho a pedir que continúen con otros, al menos en otra saga, porque realmente me gustaría ver la historia de Summer-Fitzy y la de Carin, es lo que tiene que te acostumbren a tener un libro por cada personaje.

Mis favoritos siguen siendo los dos primeros, también se acercan más a mi tipo de historia, pero reconozco que también he disfrutado con estos.

Desde que en el 3º nos hablaron de la "perra helada" Sabrina James tuve curiosidad por ver cómo sería su historia. Dejando a parte el punto de vista de Dean, apenas habíamos conocido al personaje por lo que no tenía una opinión formada de él (y realmente ayuda no odiar a una protagonista antes de leer su libro como me pasó en [b:Up in Flames|25840037|Up in Flames (Rosemary Beach, #13)|Abbi Glines|https://images.gr-assets.com/books/1454537262s/25840037.jpg|43014523]).

Sabrina ha tenido una vida dificil y centra toda su atención en salir del ahujero donde creció. Harvard es su destino y nadie se interpondrá en su camino, al menos hasta que conoce a Tucker quien comparte piso con la persona que más odia, su compñero de clases Dean.

A diferencia de los anteriores, la historia es simultánea a la de Dean-Allie por lo que puedes ver escenas que estaban pasando al mismo tiempo pero desde otro punto de vista (en este caso de Sabrina o Tucker). La autora ya nos había demostrado que sabía hilar bien los cambios de pov entre los protagonistas y aquí sigue igual, incluso añade más saltos temporales que en los libros anteriores y no aparentan ser por meter prisa a la trama.

Una trama que entretiene pero no engancha. Con Elle Kennedy suelo quedarme siempre al límite de engancharme, me gusta mucho pero no me mantiene en vilo en ningún momento. Lo que luego hace que me pregunte qué es lo que me gusta tanto sino me engancha pero parece que funciona porque vuelvo a ella con cada entrega y ya he leído los 4 casi sin enterarme.

¿Y personajes? Un chico sureño bueno y educado mezclado más una chica de Boston ambiciosa y dura es igual a un buen dúo donde la chica lleva las riendas y él te parece la cosa más dulce y tierna del mundo. Aunque aparentemente no tienen nada en común, hacen buena pareja y las idas y venidas en su relación no se hacen pesados. Además, no duele ver a los personajes de los libros anteriores.

Elle Kennedy ha demostrado que no es necesario seguir los clichés para escribir un buen libro, y si bien en alguno de la saga ha habido premisas que podían ser algo tópicas las ha sabido llevar de forma que no pareciera que está repitiendo la misma fórmula que muchos usan. Conclusión: No clichés y si hay clichés que no lo parezcan.