Crítica de Tamschz

Tamschz
16 January 2021
No tenía planeado leer este libro pero ayer tenía un día tonto y dije por qué no? Necesito un poco de drama y amor en mi vida. Y me topé con él, chica guapa, universidad, jugador de hockey ¿qué puede salir mal? Pues muchas cosas salieron mal queridos míos, porque me enganché y lo que pretendía ser una lectura tranquila para varios días, ha terminado siendo yo devorando este libro.

Lo primero, que quiero destacar es que que lo he leído en inglés, siempre me da bastante miedo empezar a leer a un autor/a en otro idioma pero para mi sorpresa ha sido una lectura bastante fácil y amena, por lo que si tienes un nivel de inglés medio me parece una lectura bastante asequible.

En segundo lugar, los personajes me han encantado, no son en absoluto lo que me esperaba.

Summer es una preciosa hereda de esas que te giras a mirar por la calle y que tanto hombres y mujeres mojan sus bragas al pasar pero ella no es solo eso, no es solo una niña rica, no solo ama la moda, no solo le gusta la fiesta... y aunque al principio se nos presenta así, poco a poco nos damos cuenta de lo que hay en realidad, sus miedos, sus inseguridades...En ciertos aspectos, me he sentido muy identificada con ella y con el drama que la sigue a todas partes, por lo que comprenderéis que siento pasión por ella.

Por su parte Fitzy, ¡oh, Fitzy!, yo quiero un Fitzy en mi vida PORFABOR, (lo siento, cariño) atleta y nerd, lleno de tatuajes, musculoso, con una enorme...sonrisa😜, que tiene un dilema interior con el cual lucha en cada momento. Ha sufrido abusos en el pasado y le cuesta dejar a entrar a nadie y no es capaz de expresar sus sentimientos y si no lo hace perdera a la mujer de sus sueños... Me encanta, me encanta su forma de ser y la evolución del personaje y ese sex appeal que irradia...

Y bueno...juntos, dios, juntos, tienen una conexión y una atracción mayor que la de la gravedad. Ambos se van descubriendo poco a poco y cada vez se van enamorando más y más.

Hay un triángulo amoroso, lo cual le añade más tensión y drama a la historia, y eso que odio los triángulos amorosos, pero este me ha gustado y considero que en cierto sentido, este tercero en discordia representa algo que se da muchas veces en la realidad.

Por último, destacar todos los temas que se tocan este libro como son los prejuicios, el abuso infantil psicológico, problemas de aprendizaje y sobretodo la misoginia y el girl empower.

Me he quedado con ganas de más, me ha parecido demasiado corto y que se podría haber profundizado más en la historia y los personajes, pero me ha gustado mucho.