Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
31 December 2020
Empezaré diciendo una sola cosa: menuda maravilla.

A mí me encanta un buen mamarracheo de universidad y este libro me ha dado todo lo que quería. Para que os hagáis a la idea, es un estilo como el de la serie KISS ME de la misma autora.

En este libro nos encontramos con Summer Hayward-Di Laurentis (hermana de Dean Hayward-Di Laurentis, protagonista del libro KISS ME 3 de la misma autora). Es una amante de la moda que acaba de ser expulsada de su universidad y trasladada a la universidad Briar. Por X razones se quedará sin alojamiento a última hora y su hermano le conseguirá alojamiento en la casa donde viven algunos de sus amigos: Hollis, Hunter y Colin (conocido como Fitz).

Por otro lado tenemos a Fitz, un jugador del equipo de Hockey del equipo de Briar y un friki de los videojuegos. Es un poco prejuicioso pues, a pesar de que también se siente atraído por Summer, opina que es una chica superficial y banal, que solo le importa ir de compras e ir de fiesta. Y Summer lo sabe, por eso evita a toda costa tener o sentir algo por él.

Pero, si todo eso ya no fuese suficiente como para que en la casa en la que viven haya una tensión palpable, uno de los chicos que vive en la casa, Hunter, está colado de Summer.

En este libro vamos a ver cómo la relación de Summer evoluciona con la gente de Briar en general, pero en especial con Fitz.

Mirad, a mí este libro me ha hecho el mes. Estaba pasando por un pequeño bloqueo y este libro me lo ha quitado con sus 360 páginas. Es el tipo de libro que me gusta, con un ambiente universitario y personajes maravillosamente elaborados.

Así que vamos a hablar de ellos.

Summer es una chica apasionada de la moda como ninguna otra con ciertas dificultades de aprendizaje por sufre de TDAH, lo que le ha traído algunos problemas a lo largo de su vida (especialmente en su última universidad). Es una chica bastante inteligente a mi parecer, reivindica constantemente los derechos de la mujer, es astuta, adorable, coqueta y se preocupa mucho por su imagen. Por otro lado tenemos a Fitz (enamorada me hallo de este hombre) que es un aficionado a la fantasía y a los videojuegos (de hecho ha creado un videojuego), y es jugador del equipo de hockey de Briar. Es un chico un poco introvertido, le cuesta expresar sus sentimientos y es la persona más tierna sobre la faz de la tierra.

Son dos personajes tan diferentes entre ellos, que se complementan a la perfección y siento que están hechos el uno para el otro. Ha sido un placer enorme conocerlos, de verdad, se han convertido en unos mis personajes favoritos.

Aunque no quiero dejar de mencionar a los secundarios como Hollis, Hunter, Brenna... La verdad es que todos los personajes que han salido en este libro me han ENCANTADO. El resto de la serie trata de algunos de ellos, así que estoy deseando leerlos.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha maravillado. Puedo decir poco de ella, solo que siento que ha estado muy bien elaborada y que los conflictos han sido resueltos de una forma bastante adecuada conforme la trama y sus personajes. Los dos peros que le pongo a esta historia tienen que ver con la trama: las 100 primeras páginas se me han hecho pesadas (aunque ha remontado exitosamente a partir de entonces) y ha quedado un tema pendiente por resolver, muy importante a mi parecer.

La pluma de la autora, como en anteriores reseñas he dicho, es una maravilla. Me voy a leer todos los libros de Elle Kennedy de aquí en adelante, no me escondo. Es adictiva, sencilla y fresca, ideal para un libro de este tipo.

En resumen, es un libro maravilloso con una trama adictiva y unos personajes a los que les cogerás cariño desde las primeras páginas, aunque haya momentos en los que les querrás gritar para que recapaciten. Sin duda releeré este libro en los próximos meses, porque de verdad que lo merece.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..