Crítica de AvalleRei

AvalleRei
27 May 2023
Continuamos la historia en donde la deja el segundo libro. Las hostilidades entre Rhen y Grey están en alza, pero la aparición de la bruja deja a Rhen en desventaja.
Por su lado, Grey está en territorio hostil, no es su país aunque esté sentimentalmente con la reina, los guerreros no lo respetan y temen a la magia, los habitantes del reino temen la magia también y comienza a haber sublevaciones, los atentados en el palacio aumentan y el carácter pausado de Lia Mara no ayuda a que sus súbditos la aprecien.
Pero cada vez está más cerca el momento en el que los dos reinos deben enfrentarse y las tropas han empezado a moverse. Pero pronto pasa algo que en vez de enfrentarlos los vuelve uno.

La novela nos muestra la historia desde los distintos puntos de vista de los protagonistas. Pero la podríamos dividir en tres partes, la de Rhen, la de Grey y la conjunta. Bien, la primera parte engancha muchísimo, tanto que cuando llegas al cambio de narradores del otro reino querrías saltártelo para continuar con los personajes de Emberfall (yo lo hice). Porque esa parte es rápida, entretenida, llena de momentos inesperados en gran parte porque sus propios personajes son así, impulsivos y arrojados.
Sin embargo, la parte de Lia Mara y Grey es mucho más tranquila y pausada, aunque pasan cosas emocionantes ellos son también más fríos por lo que no tiene el mismo tirón que la parte anterior, es una diferencia que había entre el primer y segundo libro que todavía se mantiene en este. Pero cuando se juntan las dos tramas, ya no puedes dejar de leer porque todos están conectados y viven la misma situación por lo que el interés por la historia ya no radica en quien la cuente si no en lo que pase.
El final es bueno, pero no me pareció un final propiamente dicho, el conflicto que comienza la saga se resuelve, pero al mismo tiempo se crean otros conflictos que podrían tratarse en otro libro.
En general, el libro me ha gustado y la saga también, es cierto que el segundo libro baja mucho el ritmo y también el interés, pero es que esos personajes tienen una forma de ser opuesta a los otros.