Crítica de Coralgg

Coralgg
09 November 2022
La verdad es que el libro me ha decepcionado bastante, había leído alguna reseña negativa pero la verdad es que me esperaba otro cierre de trilogía. Si soy sincera es el libro que menos me ha gustado de los tres. La mayoría de las páginas del libro siento que son de relleno, ya que apenas ocurre gran cosa y cuando por fin empieza a haber algo de acción no le encuentro mucho sentido a lo qué ocurre o los personajes se comportan de una manera que no puedo entender. Para empezar la pareja de Rhen y Harper está pasando por un momento de tensión pero que se resuelve fácilmente, mientras, Grey y Lia Mara, quien no me termina de convencer, siguen felices pero enfrentando las sospechas, dudas y miedo del pueblo de Shyl Shallow contra la magia. Tenemos ambos reinos, Emberfall y Shyl Shallow preparándose para la guerra que se avecina. Aquí tengo que decir que no me gustó del todo la manera en la que se comporta Grey, entiendo que quisiera enfrentarse a Rhen, debido a su pasado y a la lealtad hacia su amada pero aún así él no había recibido ninguna formación que le ayudase a convertirse en el nuevo rey, a pesar de ser el primogénito real de Emberfall. Tampoco me gustó la actitud derrotista de Rhen, entiendo que había sufrido demasiado a causa de Lilith pero aún así me hubiese gustado ver algo más de determinación por su parte. A pesar de eso tengo que decir que los personajes me siguen gustando, se ve evolución en ellos y además todos tienen su papel en la trama. Lo que menos me gustó de todo el libro es la manera en la que la autora manejó la trama, por momentos se me hizo algo lento de leer ya que apenas ocurrían grandes cosas y la acción no transcurre hasta la parte final del mismo y cuando sucede, a mi modo de ver ocurre demasiado fácil, sin grandes dificultades, cosa que me parece algo difícil de creer, sobre todo si tenemos en cuenta que Lilith llevaba manejando y gobernando Emberfall desde las sombras desde hace tiempo. No sé, me pareció de lo más inverosímil la manera en la que un bando se hizo con la victoria y como se resuelve todo finalmente, la verdad es que no me convenció nada. En definitiva un último libro del que esperaba mucho más